Cerrar [X]

Buenos Días

El tráfico y la falta de comunicación

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

martes 22, agosto 2017 - 12:00 am

Ayer pasé casi dos horas en el tráfico en el centro de San Salvador, entre la iglesia de Candelaria y la esquina anterior a la plaza Barrios. Los conductores apagábamos los vehículos, la gente se bajaba de los buses y microbuses y caminaba. La desesperación era evidente.

Hace días que tengo la impresión que el tráfico está cada vez peor y no es solo porque hay más carros, como suelen explicar algunos funcionarios. Es porque no se toman medidas elementales para evitar algunos congestionamientos.

La razón principal del embotellamiento de ayer en el centro capitalino fueron las obras que realiza la Alcaldía de San Salvador en la plaza Barrios. Si tan solo hubieran avisado, a través de los medios de comunicación que estarían cerradas las vías alrededor de la plaza, quizás muchos hubiéramos evitado esa ruta. Pero a nadie se le ocurrió.

publicidad

Por lo que vi ayer de los agentes de la PNC y de los gestores de Tránsito, ellos también se miraban sorprendidos, probablemente tampoco sabían que iba a ocurrir ese cierre. ¿Y entonces cómo nos pueden ayudar?

Realmente el número de gestores y policías en el relajo de ayer era ínfimo. Probablemente ví no más de cinco en el congestionamiento y a veces, como decimos popularmente estaban “dando vía”, porque no tenían idea para dónde orientar a los conductores. En mi caso, terminé saliendo de regreso a la ruta original y metiéndome en otro embotellamiento provocado por los que habíamos logrado salir del primer congestionamiento. Simplemente terrible. Me tomó dos horas y 20 minutos una ruta que usualmente me toma 25.


En ciudades mucho más organizadas, hay rótulos o letreros led que indican vías cerradas y sus respectivas vías alternas y las horas que estará afectada la circulación. Eso ahorraría muchísimos congestionamientos de tránsito en esta ciudad, pero pareciera que a nadie se le ha ocurrido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.