Cerrar [X]

Editorial

El TSE debe buscar soluciones, no obstáculos

Alvaro Cruz

miércoles 24, mayo 2017 - 12:00 am

En los últimos días hemos visto cómo los magistrados del Tribunal Supremo Electoral han subrayado los problemas que traerá para las elecciones legislativas y municipales del próximo año, el recorte al presupuesto impuesto por Hacienda.

Pero sorprende ver cómo los magistrados anuncian problemas y obstáculos en lugar de explicar qué soluciones tendrán para enfrentarlos. Para empezar, el magistrado presidente ha dicho que no habrá resultados preliminares porque eso es “morbosidad electoral”, una expresión tristemente célebre que puede resonar fuertemente al momento de generar tensiones cuando los resultados no estén y la población los exija.

Ahora se habla de recortar centros de votación en lugares inseguros, una especie de capitulación de una importante entidad estatal ante la delincuencia. Incluso se ha rumorado de la posibilidad de afectar el voto residencial.

publicidad

El Tribunal Supremo Electoral debe actuar con eficiencia, transparencia y rectitud, los magistrados deben demostrar que tienen la capacidad para organizar estas elecciones y superar todas las deficiencias del 2015 o hablar abiertamente y confesar que no pueden hacerlo para que la Asamblea Legislativa entonces los sustituya por mejores hombres y mujeres que garanticen de verdad unos comicios que respeten absolutamente el resultado del voto popular.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.