Cerrar [X]

Política

El TSE no admite pedido de Salgado de anular votación

jueves 5, marzo 2015 - 12:00 am

El alcalde migueleño argumenta que perdió por trampas hechas por el FMLN. /DEM

El alcalde migueleño argumenta que perdió por trampas hechas por el FMLN. /DEM

De acuerdo con Wilfredo Salgado, alcalde de San Miguel, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la demanda que presentó para que se anulara de forma parcial las elecciones municipales de esa ciudad.

“Tengo información extra oficial que los cinco magistrados por unanimidad, dijeron que no la van a admitir, aunque hay pruebas”, declaró el alcalde migueleño.

publicidad

Salgado dijo que las votaciones de San Miguel fueron “amañadas” por parte del FMLN. Salgado asegura que en, por lo menos, 40 mesas de votaciones el partido de izquierda inscribió a personas que no son del municipio, algo que está prohibido por el Código Electoral.

“Hemos perdido, no hemos perdido a la buena, hemos perdido con picardía y con truco y que la gente de San Miguel se sienta tranquila que tampoco vamos a armar berrinche ni relajo, ni andar haciendo cosa incorrecta”, declaró.


Ayer, Salgado anunció que no va apelar ante el Tribunal Supremo Electoral. De paso, dijo que él va a seguir como militante en el partido GANA, pero que se va a dedicar más a sus empresas.

“Yo sigo en el partido pero me dedico a mis negocios, yo tengo mis negocios que atender, tengo que incorporarme a mis empresas”, aseguró el alcalde migueleño.

 

Distanciado de Gallegos

Antes que Salgado diera a conocer que no va a seguir su pelea por supuesto fraude electoral en San Miguel, recibió un revés de su propio partido. Guillermo Gallegos, diputado y dirigente de GANA, dio a entender que no acompañaban la demanda de Salgado.

“Si al reunirnos con él nos presenta las pruebas entonces, así como sucedió en San Francisco Menéndez, que se repitió la elección, lo acompañamos”, dijo Gallegos.

Salgado restó importancia a las declaraciones del diputado Gallegos y comentó que él con quien conversa es con el presidente de GANA, Andrés Rovira.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresario Gerardo Awad buscará candidatura a la Presidencia por ARENA

El empresario y político Gerardo Awad anunció hoy su interés en inscribirse como precandidato a la …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia escrutinio final de Elecciones

Algunas mesas comenzaron el conteo a las 10:00 a.m. Acuerdo era iniciar a las 8:00 a.m....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.