Cerrar [X]

Editorial

El TSE no se puede permitir un nuevo desastre

Diario El Mundo

miércoles 21, febrero 2018 - 12:00 am

El simulacro que hizo el Tribunal Supremo Electoral el domingo dejó mucho qué desear, según las quejas de los partidos políticos y del personal que estaba supuesto a desarrollarlo, así como los reportes periodísticos que han dejado claros los problemas logísticos y técnicos.

Lo que los magistrados del TSE deben entender es que es intolerable que dirijan un proceso electoral con las mismas fallas que llevaron al desastre del 2015. Si se repiten las fallas de hace tres años, los magistrados, con su locuaz presidente a la cabeza, deberían dar espacio a personas más capaces. Hay que recordar que este mismo TSE es el responsable de las elecciones presidenciales de 2019 y ya su papel está en entredicho, como lo muestran las encuestas donde prevalece la desconfianza hacia ellos.

Es grave el señalamiento de un  representante de la Junta de Vigilancia Electoral  que durante dos horas existió una situación de bajo flujo de transmisión de actas y no hubo personal del TSE que aclarara lo sucedido.

publicidad

Muchas dudas quedan sobre el TSE: ¿cuál fue el resultado del simulacro? ¿Cuántas actas transmitieron?, ¿cuál fue el resultado de la transmisión?, ¿a qué hora se tuvo el resultado o aún no se tiene? ¿coincidió el resultado con las actas?.

La ciudadanía espera respuestas y lo más importante: soluciones que no repitan el desastre de 2015.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.