Cerrar [X]

Política

El TSE pagó $526 mil en 
horas extras

lunes 16, noviembre 2015 - 12:01 am

elecciones

El TSE dice que en 2015 no se dieron privilegios. /DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) pagó un total de $526,926.50 en concepto de horas extras para el personal de la institución que trabajó en el desarrollo de las elecciones municipales y legislativas de este año.

De acuerdo con un reporte interno del organismo electoral del 5 de noviembre, se incluyen los 17 días del recuento de los votos que se hizo debido a la falla en la transmisión de datos.

publicidad

Según el documento, del total de 515 trabajadores del Tribunal, 344 empleados cobraron horas extraordinarias, lo que significa que el 66.80 % de la planilla recibió dinero extra en las elecciones de este año. Un magistrado del TSE, que no quiso que se citara su nombre, dice que el informe lo que deja en evidencia es que no se pagaron grandes cantidades de horas extras como en el 2014.

En esas votaciones se pagaron horas extras desde los $6,000 hasta $14,000. El total del pago en ese concepto en 2014 fue de $739,000.


Según el informe de pagos de elecciones 2015, el mayor pago en horas extras fue de $6,457.89, y el empleado que menos cobró en ese concepto fue de $28.01.

El magistrado del TSE, Ulises Rivas, dice que el gasto en horas extras fue menor que en 2014 porque el organismo hizo que los empleados solamente trabajaran “lo necesario”. “No se dieron privilegios para que los bendecidos, preferidos y apadrinados ganaran más horas extras”, afirmó el funcionario del TSE.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de mil afiliados partidarios intentaron integrar juntas electorales

Un total de 1,804 personas propuestas para integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV) resultaron ser …

MÁS INFORMACIÓN
Piden al TSE no permita financistas en mesas

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, pidió ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) no permitir …

MÁS INFORMACIÓN
GANA ya puede inscribir a sus candidatos a elecciones 2018

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya le dio paso libre al partido Gran Alianza por la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.