Cerrar [X]

Economía

El turista extranjero gastó $44,8 diarios en Nicaragua en el 2016

EFE

miércoles 22, marzo 2017 - 10:15 am

Foto: INTUR

El turista extranjero en Nicaragua gastó un promedio de 44,8 dólares al día durante 2016, un 8 % o 3,3 dólares más que el año anterior, informó ayer el Banco Central.

Ese aumento fue impulsado, principalmente, por el gasto de los turistas procedentes de Norteamérica y Europa, de acuerdo con la información oficial.

publicidad

Los norteamericanos gastaron durante su estadía en Nicaragua un promedio diario de 65,1 dólares, seguidos de los europeos (52,2 dólares), de los procedentes de otras regiones -sin precisar- (49,8 dólares), los suramericanos (42,8 dólares) y los centroamericanos (27,9 dólares), detalló la fuente en un informe.

El mayor gasto promedio diario fue realizado por los turistas que utilizaron la vía aérea (71,7 dólares), los cuales registraron una estadía promedio de 11 días; seguidos por los de vía acuática (30,8 dólares), cuya permanencia promedio fue de 8,9 días, de acuerdo con la información.


Según motivo de viaje, el gasto per cápita promedio diario es mayor para los turistas que visitaron el país por negocios (56,9 dólares), seguidos de los turistas que ingresaron con el fin de vacacionar (56,6 dólares).

El menor gasto corresponde a los turistas cuyo motivo de viaje fue visitar a familiares y amigos (25,8 dólares).

Según el tiempo de estadía de los turistas en el país, las visitas a familiares y las vacaciones representan los motivos de mayor estancia con 12,8 y 10,4 días, respectivamente.

La estadía promedio diaria del turista fue de 9,5 días durante 2016, lo que refleja una variación de 9,2 % comparada con 2015.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 528,6 millones de dólares en 2015, un 18,7 % más que los 445,4 millones de dólares captados durante 2014, según cifras oficiales.

Las autoridades aún no dan a conocer los ingresos que dejó el turismo en 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pequeños hoteles de Nicaragua están totalmente reservados para Semana Santa

La asociación Hoteles Pequeños de Nicaragua (Hopen) anunció hoy que todas las habitaciones afiliadas a su …

MÁS INFORMACIÓN
Buzos recolectan 1,6 toneladas de basura en bahía turística de Nicaragua

Más de medio centenar de buzos recolectó 1,6 toneladas de desechos sólidos, incluidas llantas de tractores, …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua ha aprobado 34 proyectos turísticos en lo que va de año

Hasta el momento se han invertido $22 millones en turismo, cifra menor a la proyectada según las au...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.