Cerrar [X]

Deportes

El UES resurgió ante el Marte

Wilian Martínez

Miércoles 10, Febrero 2016 - 11:00 pm

UES

Fernando Valladares, jugador del UES, celebra con euforia su gol ante Marte. /JAIR MARTÍNEZ

El representativo de la Universidad de El Salvador, regresó a la vida en el torneo Clausura 2016, al derrotar ayer por 1-0 al Atlético Marte, su rival directo por el no descenso, en la fecha seis de  la primera división profesional.

Los primeros tres puntos llegaron para los pumas, quienes tardaron cinco fechas para marcar también su primer gol por intermedio de Fernando Valladares, a los 56’ minutos ante el equipo bombardero.

publicidad

La victoria académica valió para saltar a la casilla 11 y mandar a Marte al sótano de la tabla acumulada con 20 unidades por 21 de los estudiosos.

En Marte la pérdida generó el despido del técnico Douglas Vidal Jiménez, quien jugó con el ultimátum de la junta directiva carabinera.

En las acciones del juego, tanto escarlatas como banderas, se enfrascaron en cortar los avances que llevaban peligro a las porterías.

Sin embargo, eran los pumas lo que controlaban mejor el balón y proponían hacia la meta de Dennis Salinas, quien en los primeros 45 minutos de partido, tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer gol escarlata.

Marte de igual forma tocó la puerta de Douglas Batres con disparos de Gil Mosquera, que estuvo a punto de marcar, al hacer volar a Batres por el larguero.

El primer tiempo se fue con el marcador en blanco y con dos equipos intentando su mejor fútbol.

Para la segunda parte, la tónica cambió considerablemente y fue el UES quien domionó el balón y propuso más ante la meta marciana. Fue así como a los 56 llegó el tan ansiado gol para los pumas.

Fue un disparo del volante Fernando Valladares, quien remató en el área y el balón fue desviado por un defensa carabinero para terminar en el fondo de las redes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aguilar Chicas llevará la justicia en la final del Apertura 2016

La Comisión de Árbitros designó a Joel Aguilar Chicas, como el árbitro que impartirá justicia el …

MÁS INFORMACIÓN
El CD Dragón debuta mañana en la Liga de Campeones

    El CD Dragón, campeón del fútbol salvadoreño, debuta este miércoles en la Liga de Campeones de …

MÁS INFORMACIÓN
Dragón comienza a reaccionar

El campeón tiene en la mira a tres argentinos y a dos nacionales para afrontar la baja de ocho juga...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons