Cerrar [X]

Editorial

El último año de la administración Sánchez Cerén

Diario El Mundo

viernes 1, junio 2018 - 12:00 am

El presidente Salvador Sánchez Cerén inicia hoy su último año en el Gobierno, reprobado en todas las encuestas, con muchas deudas en su administración, especialmente en la Seguridad Pública.

Más de 20 mil salvadoreños han perdido la vida debido a la violencia delincuencial durante los primeros cuatro años de la actual administración gubernamental, pero también hay que reconocer que este Gobierno ha logrado controlar los centros penales y golpear duramente las finanzas de las pandillas.

Sin embargo, las pandillas aún tienen un amplio control de territorios y una gran parte de la población sigue viviendo la zozobra, el acoso y el hostigamiento de las bandas criminales.

publicidad

La economía ha venido creciendo a cuentagotas y El Salvador sigue siendo el país que menos inversión recibe en Centroamérica y de los que menos crece en el continente, por supuesto impacta en la escasa generación de empleos.

Todo esto trae consigo también serios problemas con la situación fiscal, el país sigue una escalada de endeudamiento grave.


Le queda un último año al presidente Sánchez Cerén y debe apostarle a los entendimientos para un acuerdo fiscal que pueda aliviar la situación del país, generar oportunidades de inversión y concentrar la política exterior en los intereses de todos los salvadoreños y no en las afinidades ideológicas de su partido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.