Cerrar [X]

Deportes

El último tren de Alexis Sánchez al Balón de Oro

AFP

lunes 22, enero 2018 - 1:30 pm

El Mánchester United será el cuarto club europeo del delantero chileno Alexis Sánchez y su última oportunidad de luchar por el Balón de Oro y engordar su magro palmarés europeo.

Desde que recaló en el Udinense italiano en 2006, hace doce años, Sánchez ha ganado tan solo una liga, la española (2013), con el FC Barcelona, y tres copas, una en el club español (2012) y dos en el Arsenal inglés (2015 y 2017), además de varios títulos menores.

En cambio, con su selección (119 partidos), ha ganado dos Copas América, los únicos títulos internacionales de Chile.

publicidad

A sus 29 años, conquistar finalmente una Champions League le permitiría amenazar el monopolio en el Balón de Oro de la pareja Cristiano Ronaldo-Lionel Messi, más teniendo en cuenta que Chile no se clasificó para el Mundial de Rusia-2018 y que es difícil aventurar si el jugador disputará el de Catar-2022.

En una entrevista publicada por el Arsenal hace unos meses, Sánchez se decía movido por “la ambición de siempre: de convertirme en uno de los mejores jugadores del mundo, de ganar títulos, de ganar cosas, de dejar mi nombre bien alto, y que el día de mañana me siente en casa con una copa de vino con el orgullo de decir que lo di todo en todos los clubes a los que fui”.


El delantero chileno llega a un equipo en el que conviven veteranos como el sueco Zlatan Ibrahimovic y el español Juan Mata, grandes promesas como el francés Paul Pogba, el belga Romeo Lukaku y los ingleses Marcus Rashford y Jessie Lingard, todos bajo la batuta del portugués José Mourinho.

El Mánchester United disputará los octavos de final de la Champions League ante el Sevilla, y vive acuciado por hacer algo grande en esta competición porque en la liga inglesa es segundo, pero a 12 puntos de su máximo rival y vecino, el Mánchester City.

Con el fichaje de Sánchez, “el United consigue a un jugador de primera, y evita que se vaya al City”, dijo el exfutbolista inglés Gary Lineker, aludiendo al interés del City de Pep Guardiola de contratarlo.

En su nuevo equipo, Alexis jugará en el ala izquierda compartiendo ataque con Lukaku (centro) y Lingard o Rashford por la banda derecha.

– De Tocopilla a Inglaterra –
Alexis Alejandro Sánchez Sánchez nació el 19 de diciembre de 1988 en Tocopilla (norte), una ciudad portuaria a orillas del Pacífico de unos 20.000 habitantes, fundada por un ingeniero francés a mediados del siglo XIX para embarcar el guano y las riquezas mineras de la región.

A los 16 años debutó como profesional en el C.D. Cobreloa de la ciudad de Calama (en el norte), un equipo en la segunda división chilena que ha ido pellizcando dinero de cada traspaso de Sánchez por derechos de formación (600.000 dólares cuando fue al Barcelona, por ejemplo).

“Cuando empecé mi motivación era ayudar a mi familia, después mi motivación era ser el mejor”, explicó Sánchez recordando sus principios.

El Udinese italiano lo adquirió en 2006, cuando no había cumplido 18 años, y lo cedió al Colo Colo chileno y al River Plate argentino, hasta que desembarcó finalmente en el equipo blanquinegro en julio de 2008.

En 2011 fue traspasado al Barcelona, donde compartió ataque con el brasileño Neymar y Messi, y disputó 141 partidos, marcando 47 goles.

La llegada del uruguayo Luís Suárez en el verano de 2014 coincidió con su salida hacia un Arsenal en horas bajas, del que se despide habiendo anotado 80 goles, 7 esta temporada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mira cuántos aficionados apoyaron a la Selecta Playera según el ISTU

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reveló cuántos aficionados se hicieron presentes en el estadio de …

MÁS INFORMACIÓN
La fuga más secreta en el Barça

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, que podría ser sancionado por vivir la segunda parte en …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta, sin jugar, escala en el ránking FIFA

La Selección Nacional de El Salvador volvió a registrar un progreso en la clasificación mundial masculina …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.