Cerrar [X]

Entretenimiento

El Universo de Rossemberg revoluciona a Cuba

Helen Yanes

lunes 16, mayo 2016 - 12:00 am

Rossemberg

FOTOS: B. L. M.

Colorido, musical, divertido y esplendoroso, así es el espectáculo que Tropicana presenta al público amante de la cultura cubana en Cuba desde hace 77 años. Ser parte de una gala tan importante es en definitiva un honor para el salvadoreño Rossemberg Rivas, que recientemente fue nombrado nuevo diseñador de la indumentaria del memorable show.

TROPICANA

FOTOS: B. L. M.

publicidad

La oportunidad, explicó Rivas, llegó gracias al reconocimiento del trabajo y al profesionalismo del artista, el cual ha dejado huella en cada uno de los proyectos en los que su marca, “Universo Rossemberg”, ha sido partícipe en la isla caribeña, como la Ópera Nacional de Cuba o CIRCUBA. También debido a la necesidad de modernizar el espectáculo.

Convertirse en el cuarto creador y el primero de índole internacional, es para Rossemberg “un gran honor, porque estamos hablando de un espectáculo de grandes ligas, que está en el mapa mundial de los mejores del mundo, a la altura del Moulin Rouge (París), Radio City Music Hall (EE.UU.) o Copacabana (Brasil)”.


El convenio entre Rivas y Tropicana es de vigencia indefinida. Actualmente el proyecto se encuentra en proceso con la selección del guión. El salvadoreño describió que “el guión tiene una durabilidad de un año, cada guión se actualiza anualmente y está dividido en una treintena de escenas y cada escena tiene un conjunto de 45 artistas en el escenario, para los cuales se necesita una tipología diferente de vestuario de acuerdo a la historia que el guión está contando”.

Rossemberg, que también será el encargado de asesorar los procesos de producción del taller de Tropicana: de confección, indumentaria, accesorios, zapatería, pasamanería y tocado, comentó que la novedad en el famoso espectáculo será el inicio de una gira por Estados Unidos, actividad nunca antes hecha por la institución.

El artífice aclaró que durante el proyecto, el “Universo Rossemberg” continuará teniendo su materia primaria en El Salvador, ya que tendrá la facilidad de diseñar desde su tierra. “El objetivo es expandirnos, pero nuestra sede principal estará en el país y se moverá cuando sea necesario estar allá”, aclaró. Asimismo auguró una visita del Tropicana al país como parte de un tour para hacer honor al diseñador.

Durante su estadía en Cuba la estrella nacional participó en un espectáculo al que asistió el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Luego fusionó parte de su colección privada de vestuario con el guardarropa de Tropicana para dar la bienvenida al diseñador de la marca Channel y a los ministros del mundo de Turismo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fit Cuba 2016.

Rossemberg-3

FOTOS: B. L. M.

“Universo Rossemberg”

El “Universo Rossemberg” es una institución cultural autosuficiente. La marca fue fundada hace 13 años y también maneja el compendio cultural en El Salvador con proyectos de “Responsabilidad Social” y más, además trabaja con otras instituciones del extranjero.

Proyectos

Rossemberg ha compartido su conocimiento en el mundo del diseño con el Real Ballet  de San Marcos (Perú), la Ópera Nacional de Cuba, o CIRCUBA. El ganador del Premio de Cultura 2014-2015 del Centro Cultural Salvadoreño Americano también laboró para el Circo del Sol.

Tropicana

nace en 1939 y es uno de los mejores espectáculos del mundo, a la altura del Moulin Rouge (París), Radio City Music Hall (EE.UU.)o Copacabana (Brasil). Por sus pasillos han desfilado estrellas como Frank Sinatra, Nat King Cole, Ella Fitzgerald, Nina Simone y otros artistas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Universo Rosemberg” celebra sus 15 años con vestidos de novias

El embajador “Marca País”, Rossemberg Rivas cumple, este 2018, 15 años de trayectoria como uno...

MÁS INFORMACIÓN
Nuevos talentos florecerán en KLDSCP 2018

Esta noche se exaltará la creatividad de diseñadores salvadoreños emergentes, en un evento que co...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.