Cerrar [X]

Mujer & Salud

El universo químico del beso

Revista VidaSana

sábado 7, octubre 2017 - 8:00 am

 

 

El roce de los labios genera muchas reacciones sensoriales que favorecen a nuestro organismo.

publicidad

 

El dar un beso es una de las acciones donde se demuestra amor y cariño hacia una persona. El roce de los labios genera muchas reacciones sensoriales que favorecen a nuestro organismo.


Según los especialistas, al besarnos movemos hasta 36 músculos y nuestro ritmo cardíaco se acelera de 60 a 100 latidos por minuto. También, cada beso ayuda a consumir, como mínimo, 12 calorías.

Pensarías que es desagradable, pero el intercambio de bacterias al besarnos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y despierta la producción de la serotonina, que nos disminuye el sentimiento de la tristeza.

Además, un beso intenso nos ayuda a liberar adrenalina, baja los niveles de colesterol y eleva los niveles de dopamina, que ayuda al aumento de la memoria de corto plazo y la función motora del organismo. Son cinco nervios que mandan señales a nuestro cerebro cuando realizamos este bonito acto de amor y estos también hacen que percibamos satisfacción.

Según estudios, las mujeres al momento de disfrutar un beso apasionado, mandamos más señales a nuestro cerebro y recibimos mayor estimulación. Otro componente no menos importante es la testoterona: hace que se eleven los niveles y genera apetito sexual en los hombres.

Ahora ya sabes que los besos son necesarios y útiles para mantener un equilibrio de salud en nuestro cuerpo. Así que disfruta más cuando te pidan un beso.

 

Fuente: Revista VidaSana




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

De cómo Víctor Emmanuelle y Kenia de Calderón le dijeron sí a una vida sana

  Es que a esta bella pareja le va perfecto el concepto, pues son un matrimonio que …

MÁS INFORMACIÓN
Saltar la cuerda te genera muchos beneficios

Seguramente cuando estabas pequeño jugabas a saltar la cuerda, ¿y quién dice que no se puede …

MÁS INFORMACIÓN
¡Evitemos las manchas en la piel!

  La aparición de manchas es más frecuente en mujeres, por embarazo y exposición al sol. Cara, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.