Cerrar [X]

Deportes

El VAR se utiliza en Copa Confederaciones y ya surgió la primera polémica

Redacción Deportes

sábado 17, junio 2017 - 10:08 am

EFE

 

Este día ha dado inicio la Copa Confederaciones de Rusia 2017, con el partido inaugural entre la local Rusia y Nueva Zelanda. con la novedad del vídeo arbitraje (VAR), que consiste en un conjunto de cámaras para tener todos los ángulos de las jugadas que pueden resultar polémicas como las jugadas en el área y en todo el campo del juego, cuando el árbitro y asistentes tienen dudas de sancionar una jugada en cualquier parte de la cancha.

publicidad

Y en el partido inaugural entre Rusia y Nueva Zelanda, ha surgido la primera polémica, cuando el árbitro no marcó un claro penal que el portero neozelandés Marinovic derribó en el área al ruso Poloz, ni el central ni los asistentes vieron la falta que ante la polémica se pudo utilizar el vídeo arbitraje para sancionar un claro penal.

La FIFA ensayará con el vídeo arbitraje para determinar si es viable utilizarlo en el Mundial de Rusia el próxima año y así busca evitar la simulación de faltas en el área, ya que muchas veces el jugador engaña al árbitro cuando cae en el punto penal sin haber recibido un contacto.


Además busca evitar por ejemplo los ‘goles fantasmas’ y a través del vídeo arbitraje se evaluarán las jugadas para determinar si la pelota entró, o es correcto sancionar alguna falta que el arbitro no vio.

Habrá que esperar si con el uso de la tecnología se pueden evitar la polémica en los partidos, la FIFA ha intentado también con los asistentes detrás de las metas para asistir al central, pero esto ha resultado un fracaso. 

Momento de la polémica falta: 

 

TE PUEDE INTERESAR: 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Portugal vence con autoridad a Nueva Zelanda y accede primera del grupo A

  Portugal se clasificó hoy para las semifinales de la Copa Confederaciones al aplastar a Nueva Zelanda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.