Cerrar [X]

Internacionales

El venezolano Leopoldo López grita desde la cárcel: “¡Me están torturando!”

EFE

viernes 23, junio 2017 - 9:16 pm

El opositor venezolano Leopoldo López grita “mes están torturando” desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra detenido desde 2014, según consta en un vídeo que ha difundido hoy su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales.

“Lilian, me están torturando. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia”, grita López a Tintori según se escucha en el audiovisual de 26 segundos de duración que fue grabado desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas.

“Leopoldo grita desde Ramo Verde. Denuncio que a Leopoldo lo están torturando”, apuntó Tintori al pie del vídeo sin más detalles, por lo que se desconoce cuándo fue grabado.

publicidad

Más temprano, la esposa del político venezolano denunció que su marido lleva 78 días sin acceso a sus abogados y responsabilizó de esta situación al presidente del país, Nicolás Maduro.

“Han pasado 78 días sin que Leopoldo reciba la visita de sus abogados. La visita, la llamada o lo que sea. Leopoldo está incomunicado”, declaró Tintori en rueda de prensa en Caracas.


La mujer de López añadió: “Y esta orden denunciamos que la dio en televisión Diosdado Cabello”, en referencia al primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Es irregular, es una violación a sus derechos”, agregó Tintori, que dijo no haber podido visitar a su marido en 19 días y anunció un nuevo viaje hoy al penal de Ramo Verde para intentar acceder a la cárcel y ver a su esposo.

Revelan fotografías de Leopoldo López

Mientras tanto el periódico venezolano Últimas Noticias difundió hoy en su sitio de Internet un par de fotografías y un vídeo que muestran al opositor encarcelado Leopoldo López recibiendo atención médica y alimentos horas después de que se filtrara un audiovisual en el que el político gritaba que está siendo torturado.

“Últimas Noticias recibió fotografías exclusivas donde se observa al ciudadano Leopoldo López recibiendo tratamiento médico rutinario, que se le realiza semanalmente, y además recibiendo alimentos que le llevó su esposa Lilian Tintori este viernes 23 de junio”, señala el medio.

Estas imágenes han sido difundidas en las redes sociales por Últimas Noticias bajo el título “Leopoldo López se encuentran bien”, y aunque en el vídeo se escucha a alguien asegurar que se trata de un momento de hoy “viernes 23 de junio” se desconocen detalles al respecto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro dice el diálogo no dará libertad a los “presos políticos”

El presidente venezolano calificó ayer de “inaudito” que la oposición de su país niegue que s...

MÁS INFORMACIÓN
Maduro: Leopoldo López ha ido a reuniones de “diálogo” con Gobierno

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario, ha asistido …

MÁS INFORMACIÓN
Prohíben a Tintori viajar a Europa para reunirse con Macron, Rajoy y Merkel

Las autoridades venezolanas prohibieron hoy a Lilian Tintori, activista y esposa del líder opositor privado de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.