Cerrar [X]

Conectados

El verdadero rostro de Jesús según la ciencia forense

Martes 15, Diciembre 2015 - 12:33 pm

rostro-jesus

Foto Cortesía

 

La popular imagen de Jesús de Nazareth de aspecto alto, pelo castaño y largo, rostro alargado, tez blanca y ojos claros sería irreal de acuerdo a descubrimientos revelados en diferentes medios de comunicación.

publicidad

El investigador Richard Neave, exacadémico de la Universidad de Manchester, a través de técnicas de la ciencia forense, logró construir la imagen de cómo habría sido el verdadero rostro del nazareno.

Utilizando métodos similares de cuando se busca identificar a las víctimas de algún crimen, el científico examinó tres cráneos semitas del área de Galilea al Norte de Israel y, a través de rayos-X, evalúo el espesor y recreó la piel y los músculos.

A través de una imagen en 3-D mostró cómo sería el rostro del verdadero Jesús. En cuanto al color de los ojos y cabello, continuaron siendo los tradicionales porque a través de la técnica no se pueden determinar.

rostro-jesus-tresdEn el análisis de los restos óseos se concluyó que probablemente Jesús era de baja estatura, medía alrededor de 1.5 metros y pesaba unos 50 kilogramos. Asimismo, debido a que realizaba trabajos de carpintería su piel era de tez oscura y sus músculos estaban bien desarrollados.

El descubrimiento fue revelado en el año 2001 a través de una serie de documentales de la BBC, pero logró poca notoriedad. Este no es el primer estudio de cómo sería el rostro de Jesús.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Adolescente fue detenido por bailar la Macarena en la calle

La policía de Arabia Saudí anunció hoy la puesta en libertad de un adolescente detenido por …

MÁS INFORMACIÓN
Un cerdito con cara de mono nació en Cuba

Una cerda parió en un pueblo del oeste de Cuba una camada de diez lechones de …

MÁS INFORMACIÓN
El Álgebra de Baldor cambió y estas son las reacciones

El  temido y popular libro de matemáticas conocido como el "Álgebra de Baldor", cambió y ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons