Cerrar [X]

Política

El vicepresidente de EEUU dice a Centroamérica: “su éxito es nuestro éxito”

EFE

jueves 15, junio 2017 - 12:28 pm

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró hoy que el Gobierno de Donald Trump seguirá apoyando los paquetes de ayuda para Centroamérica porque, según dijo, “su éxito es nuestro éxito”.

“Queremos permitir que ustedes crezcan, su éxito es nuestro éxito”, subrayó Pence, quien consideró que una Centroamérica “más prospera” será una “inspiración” para otras regiones del hemisferio y de otras partes del mundo.

Pence aseguró que, bajo el liderazgo de Trump, la Casa Blanca seguirá apoyando la ayuda a Centroamérica y puso, como ejemplo de ese compromiso, los $460 millones que el Gobierno ha pedido para la región en su presupuesto para el año fiscal 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018).

publicidad

“Me complace anunciar, a la dirección del presidente, voy a viajar a América Central y del Sur a finales de este año, para aprovechar el buen trabajo que se está haciendo en esta conferencia”, aseguró el vicepresidente Pence.

“La gente de los Estados Unidos tienen un lugar especial en nuestros corazones por las naciones y la gente de América Central, especialmente en el Triángulo Norte de Guatemala, Honduras y El Salvador”, afirmó.


Entre el 13 y el 18 de agosto Pence visitará las ciudades de Cartagena y Bogotá (Colombia) para luego viajar a Buenos Aires (Argentina) y desde allí a Santiago (Chile) para finalizar su gira en la capital de Panamá, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

El objetivo también será “continuar con el apoyo del Gobierno a la cooperación en seguridad, a la participación empresarial, a la agricultura y al desarrollo de infraestructura”, según la Casa Blanca.

El alto funcionario de Estados Unidos aseguró que Estados Unidos estará con las naciones y la gente del Triángulo del Norte. “Estamos con ustedes en su compromiso de erradicar la delincuencia y la corrupción y estamos con ustedes en su compromiso de detener el flagelo del narcotráfico de una vez por todas”.

Agregó que Estados Unidos estará con el Triángulo Norte en la construcción de un futuro seguro y próspero para el beneficio de la gente y el mundo.

Pence se dirigió así al inaugurar la conferencia en donde participan presidentes, vicepresidentes o cancilleres de una docena de países, y que busca soluciones para disminuir la migración ilegal hacia los Estados Unidos. Para ello, Guatemala, El Salvador y Honduras impulsan el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, apoyado financieramente por Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Casa Blanca estudia endurecer requisitos para más deportaciones “rápidas”

La Casa Blanca estudia endurecer los requisitos para que las autoridades migratorias puedan deportar a más …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN tilda de “injerencista” a gobierno de Donald Trump

Secretario general del partido de gobierno dice que Donald Trump ha hecho un “retroceso” sobre e...

MÁS INFORMACIÓN
Trump firma una orden para acabar con los carteles del narcotráfico en EE.UU.

  El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva para acabar con los "carteles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.