Cerrar [X]

Buenos Días

El vídeo de Izalco, un insulto, una abominación

Martes 1, Marzo 2016 - 12:00 am

rp_alvaro-rojas.pngVer el vídeo del penal de Izalco es simplemente abominable. ¿En qué país del mundo se premia a reos extremadamente peligrosos con la visita de tres mujeres para bailar desnudas frente a la vista y complacencia de los custodios y con toda la autorización de los funcionarios del más alto nivel?

Aparentemente la celebración ocurrió “el día del reo”, en plena tregua entre pandillas que el Gobierno decía entonces que no patrocinaba y que solo “facilitaba”. Ahora entiendo a qué “facilidades” se referían. Simplemente indignante.

¿Quién era el ministro de Seguridad Pública, el director de Centros Penales y el director del penal de Izalco de la época?  Las respuestas están a la vista y esos tres señores son los responsables de este tipo de barbaridades.

publicidad

Es intolerable que al menos uno de esos funcionarios siga fungiendo actualmente como ministro de Defensa. Por un poquito de respeto y vergüenza ante las miles de víctimas de las pandillas y de esa tregua, debería renunciar.

Yo creo que el Gobierno actual está totalmente desligado de la tregua, pero por eso mismo, debe sacudirse a todos esos funcionarios que aún quedan en sus puestos y que promovieron, defendieron o facilitaron la tregua, directa o indirectamente.

Lo menos que esperamos es que la Fiscalía realmente investigue a los funcionarios de entonces y a los que aún continúan en su cargo. Si el nuevo fiscal general quiere hacer una diferencia con sus antecesores, es el momento y el caso apropiado, en nombre de todas las víctimas que está supuesto a defender.

Recuerde que esto es lo que está a la vista, al descubierto. ¿Qué otros vídeos, grabaciones o revelaciones estarán aún ocultas? Es la tarea de la Fiscalía investigar, pero en serio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons