Cerrar [X]

Deportes

El Villarreal derriba el muro de Getafe gracias a Bruno

miércoles 21, enero 2015 - 6:27 pm

EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo

El Villarreal se impuso al Getafe por 1-0 y cobra ventaja en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey española gracias a un espectacular gol de falta directa de Bruno Soriano, que salió en la segunda parte para ser decisivo.

El equipo de Marcelino fue mejor y mereció ganar por más goles, pero el Getafe también tuvo sus opciones a la contra como para haber marcado algún gol en El Madrigal.

publicidad

El conjunto castellonense disfrutó de hasta cuatro ocasiones de gol para adelantarse en el marcador y no aprovechó ninguna. Tres de ellas estuvieron en las botas del delantero catalán Gerard Moreno, pero no estuvo acertado enviando el balón alto en las tres oportunidades.

Los locales dominaban la posesión del esférico, mientras que el equipo madrileño se limitó a defenderse con orden y salir a la contra sin demasiado éxito en la primera mitad.


Pasada la primera hora de juego el Villarreal logró marcar, pero el colegiado del encuentro, Hernández Hernández, anuló el tanto por un claro fuera de juego de Giovani, que es quien remató dentro del área azulona.

Rozando el tiempo de descanso llegó una nueva e inmejorable ocasión para los amarillos. Corría el minuto 41 de juego cuando Cheryshev centró desde la banda izquierda y Giovani remató de volea con la zurda, pero su disparo se fue rozando el palo de la portería defendida por Jona.

En el segundo acto la tónica del partido no cambió. El Villarreal tocaba y tocaba en busca de un resquicio en la poblada y organizada zaga del Getafe, mientras que el equipo madrileño pretendía robar y salir rápido a la contra.

Gerard, de nuevo, pudo inaugurar el marcador con otras dos claras ocasiones en tan solo 60 segundos. Primero se hizo un hueco en el área y obligó a Jona a realizar una gran parada, mientras que poco más tarde no acertó a colocar entre los tres palos un centro de Rukavina desde la banda derecha cuando lo tenía todo a su favor. El Getafe contestó con una jugada embarullada que resolvió Yoda con un derechazo que se fue al lateral de la red.

El Getafe se creció y Sarabia pudo hacer el 0-1 tras un centro desde la banda izquierda que se paseó por la línea de gol hasta que Jaume Costa envió a córner en última instancia evitando el remate del atacante azulón.

El Villarreal encontró premio a su insistencia en el minuto 84. Bruno Soriano ejecutó con maestría un libre directo en la frontal del área ante el que nada pudo hace Jona. Era justo para lo visto sobre el terreno de juego. Este resultado deja abierta la eliminatoria, que se decidirá en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe el jueves 29 de enero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Se va o se queda Matías Coloca?

Tras el empate 1-1 con Alianza, que significó la eliminación de C.D. FAS en las semifinales …

MÁS INFORMACIÓN
El mensaje que dio Zidane a sus jugadores antes del Mundial de Clubes

El Real Madrid afronta el Mundial de Clubes con la intención de ganarlo, afirmó su técnico …

MÁS INFORMACIÓN
Arturo Álvarez regresa al Houston Dynamo

La etapa del salvadoreño, Arturo Álvarez, como mediocampista ofensivo del Chicago Fire ha concluido. Este domingo, el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.