Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

El VMT detectó 104 conductores peligrosos

Beatriz Benítez

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Jueves 31, Marzo 2016 | 12:01 pm

Prueba-antidoping1La Unidad de Antidoping del Viceministerio de Transporte informó ayer que durante la ejecución del Plan Antidoping de Semana Santa,  detectó 104 conductores peligrosos, y aplicó 157 multas.

Según la institución, se realizaron 7,475 pruebas de alcohol y 531  para detectar droga, aunque solo se tenía previsto desarrollar 6,500 pruebas de alcohol y 300 de drogas.

Esto permitió que se sobrepasara la meta de las pruebas previstas a realizar, con el propósito de contribuir a prevenir accidentes de tránsito, personas lesionadas o fallecidas a causa del alcohol y el consumo de drogas en conductores.

publicidad

De acuerdo a un comunicado de prensa, entre los mayores porcentajes de alcohol que se encontraron en los conductores, sobresale un hombre detenido en Usulután con 842 miligramos de alcohol por decilitro de sangre, una mujer detenida en San Miguel por conducir con 503 mg/dl, y un hombre detenido en San Miguel con 403 mg/dl.

En el mismo, se indica que en ese periodo vacacional se registró una disminución de personas fallecidas por accidentes de tránsito, ya que en 2015 hubo 39 y en este año 29; no obstante, incrementaron los accidentes de tránsito, ya que en 2015 ocurrieron 449 y en este año hubo 467. Además se registró un incremento de 27 personas lesionadas por accidentes de tránsito; en 2015 resultaron 245 lesionados y en este periodo fueron 272.

Las causas principales de los accidentes de tránsito que  registra la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil son la invasión del carril contrario y la velocidad excesiva.

 

157 Multas

Se aplicaron en Semana Santa por manejar tras consumir alcohol.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Protección Civil considera que fue satisfactorio plan vacacional

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, calificó de “satisfactorio” el plan de emergencias desarrollado durante …

MÁS INFORMACIÓN
“Conducción peligrosa debería ser multada con $500” dice Jorge Meléndez

  El director de Protección Civil brindó este lunes un balance sobre los dispositivos de seguridad implementados …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan alza de emergencias en Semana Santa

El director de Protección Civil, Jorge Mélendez, informó que del 19 al 27 de marzo han …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons