Cerrar [X]

Nacionales

El VMT permite ya el tránsito restringido en vía de Los Chorros

Redacción DEM

lunes 17, abril 2017 - 12:02 am

Desde el pasado lunes, la carretera Los Chorros ha tenido paso restringido. / DEM

A una semana del desprendimiento de una piedra sobre la carretera de Los Chorros, el flujo vehicular sobre el perímetro del accidente continuará restringido, a fin de darle espacio a los trabajos de reparación que ejecuta el Fondo de Conservación Vial (Fovial).

El Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó desde ayer el paso vehicular en diferentes horarios. Permitió la circulación de vehículos livianos y transporte colectivo de las 5:00 AM hasta las 9:00 AM; y luego, de 6:00 PM a 10:00 PM en doble sentido, respectivamente. Inicialmente, la apertura estaba programada para las 4:30 PM, pero por motivos de trabajo lo retrasaron una hora y media.

publicidad

Para este lunes, se permitirá el tránsito vehicular desde las 5:00 AM hasta las 8:00 AM en sentido único hacia Santa Tecla. De las 8:00 AM a las 4:30 PM, el paso sería en doble sentido en ambas direcciones; y de las 4:30 PM a las 7:30 PM habría circulación solo de Santa Tecla a Lourdes.

Luego, indicó la institución, el paso estará habilitado de 7:30 PM a 5:00 AM en doble sentido, y este ciclo se repetirá toda la semana.


Sin embargo, dichos horarios están sujetos a modificación por obras del Fovial.

“Solo queremos hacerle una solicitud a todo el pueblo salvadoreño, a hacer el mejor uso del servicio que se va a prestar. Sigue habiendo una condición restringida, esperamos que colaboren”, manifestó el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, a través de un corto vídeo en Twitter.

Mientras hay paso vehicular, los trabajadores de Fovial realizan labores de perforación en el estrato rocoso. Cuando la carretera se encuentra cerrada, ejecutan demoliciones controladas con el apoyo de expertos en explosivos de la Fuerza Armada. Posteriormente, desalojan las rocas inestables del talud.

Desde el pasado lunes 10, las autoridades restringieron el tránsito sobre la carretera Los Chorros tras el desprendimiento de una roca, provocado por un movimiento telúrico de 5.1 grados. Este accidente saldó la vida de un automovilista y dejó a dos personas heridas.

 

5.1 Grados

Fue el movimiento telúrico con mayor magnitud registrado durante el enjambre sísmico de la semana pasada.

 

3 Horarios

Las autoridades han permitido el tránsito en tres horarios para la circulación de vehículos livianos y transporte colectivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.