Cerrar [X]

Nacionales

El Vmt se desliga de Sipago y SUBES

Beatriz Benítez

viernes 22, abril 2016 - 12:00 am

nelson-garcia

Nelson García, viceministro de Transporte./DEM

El titular del Viceministerio de Transporte (Vmt), Nelson García, negó ayer que la institución tenga alguna relación contractual con la Unión de Empresas Sipago Sitramss, S.A. de C.V. y SUBES El Salvador, esto ante el anuncio de los empresarios de las gremiales de transporte AEAS, ATP, y Rutas Unidas Salvadoreñas, de iniciar una serie de acciones legales en contra de los directores de Sipago, y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), por posibles ilícitos en el origen de los fondos en el proyecto del Sistema Integrado del Transporte Metropolitano (Sitramss).

“Nosotros actuamos dentro del marco de la ley, y por supuesto a nosotros no nos preocupa que vayan a poner un aviso, etc. Sí les hemos dicho que no difamen, porque nosotros sí vamos a tomar acción (legal) y estamos estudiando si hay difamación”, indicó.

publicidad

Filtraciones de los “Papeles de Panamá” vinculan empresarios salvadoreños con sociedades en paraísos fiscales en Panamá, entre ellas, SUBES  El Salvador, encargada de cobrar el pasaje en el Sitramss.

García dijo que cuando hay una inscripción, fundamentalmente de caja única, no tienen la facultad de investigar si es legal o no, y tampoco podrían investigar al 40% de los empresarios de transporte del país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Particulares sí podrán circular en carril Sitramss

El VMT “pospuso” la restricción de los carriles de Sitramss, hasta que la Sala de lo Constituci...

MÁS INFORMACIÓN
Nueva terminal de oriente tiene 39 cámaras de vídeo vigilancia

La nueva terminal de oriente Plaza Amanecer, que fue inau­gurada por las autoridades gubernamentales ayer por …

MÁS INFORMACIÓN
Exmagistrado: medida de Sala sobre carril Sitramss fue malinterpretada por VMT

El VMT ha establecido horarios para el uso exclusivo de carril segregado de Sitramss....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.