Cerrar [X]

Economía

El #yonoparo inunda las redes sociales

EFE

jueves 6, abril 2017 - 11:02 am

Manifestantes se concentran hoy, jueves 6 de abril de 2017, en un puente de acceso a Buenos Aires (Argentina), durante la jornada de paro general en todo el país. EFE

La etiqueta #yonoparo inundó hoy las redes sociales en Argentina durante la primera huelga general convocada contra el Gobierno de Mauricio Macri, al tiempo que multitud de usuarios criticaron que la medida sindical coincida con la celebración en Buenos Aires del Foro Económico Mundial.

“Caminando, en bici, motos, pool de auto, muchos argentinos elegimos ir a trabajar. #yonoparo Camino 50 cuadras y #voyatrabajar”, escribe en Twitter uno de los internautas.

publicidad

Con un claro impacto en el transporte público, el país austral inició este jueves un paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para protestar contra las medidas económicas del Ejecutivo de Macri.

En Buenos Aires, la habitual congestión de vehículos en las calles más céntricas descendió notablemente a partir de la medianoche y si bien el flujo de automóviles particulares sigue siendo considerable, no circulan apenas autobuses ni el metro, pero sí numerosos taxis que no se adhirieron a la medida de fuerza.


“Estaba viniendo a trabajar en bici y me pararon para preguntarme a dónde iba. QUE CARAJO TE IMPORTA? ME VOY A TRABAJAR #YoNoParo”, relata otra de las usuarias de Twitter que colaboró por que esa última etiqueta se haya convertido en la más comentada en el país suramericano.

“Hoy se abre la oficina, perdón a mis clientes. No trabajo en camisa. Hoy camiseta de Argentina #YoNoParo”, escribe un argentino junto a una fotografía en la que se le ve vestido con los colores de la bandera de su país.

Desde que la CGT, principal central sindical del país, convocó el paro general, el Gobierno de Macri ha insistido en que la medida tiene una dimensión política auspiciada por la oposición de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo octubre.

El macrismo, que asumió el poder en diciembre de 2015, reitera que empiezan a sentirse mejoras en la situación socioeconómica del país y que ciertos sectores opositores buscan desestabilizar al Ejecutivo.

Sin embargo, los sindicatos niegan cualquier intencionalidad política y claman por el aumento de salarios y contra los despidos, la apertura de las importaciones y la alta inflación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.