Cerrar [X]

Deportes

El “Zarco” ha encontrado UN SISTEMA GANADOR

ASTRID MEJÍA

jueves 9, febrero 2017 - 4:06 pm

El DT de Alianza, Jorge “Zarco” Rodríguez, ha conservado un sistema de juego en los últimos cinco partidos y parece haber encontrado la fórmula ganadora, al llegar a posiciones de finalización en múltiples ocasiones, 16 de las cuales han sido completadas, lo que lo hace el equipo con la mejor ofensiva en lo que va del campeonato.

El “Zarco” debutó en el torneo Clausura 2017 con un 4-4-2 en el empate contra Pasaquina, sistema que fue modificado por la expulsión temprana de Rodrigo Rivera, obligándole a sacrificar a un delantero. Desde entonces ha pasado a utilizar un 4-2-3-1, que le ha favorecido el juego por las bandas.

En los últimos cinco partidos en los que Alianza ha sumado 15 puntos de 15 posibles, el equipo no solo ha mostrado control del juego, sino que ha sido peligroso al contraataque con transiciones rápidas, en cuya labor han encajado a la perfección piezas como el colombiano Luis Hinestroza, Óscar Cerén y Juan Carlos Portillo.

publicidad

La línea que menos ha tocado el técnico albo ha sido la defensa, donde en cinco de seis partidos aparecieron fijos Danny Torres, Fabricio Silva, Darío Ferreira y Andrés Flores Jaco. Solo en el partido de este miércoles sentó a Silva y le dio oportunidad a Edson Meléndez.

En la contención, ha variado entre Rudy Valencia, Rodrigo Rivera e Isaac Portillo, pero siempre ha conservado el “doble 5”. En el juego contra FAS, incluso ocupó a Alex Larín en esa posición.


También ha rotado mucho al extremo izquierdo, alternando entre Larín, Portillo e Hinestroza. Por derecha parece fijo Cerén y Herbert Sosa en función de enganche, aunque en el último partido optó por Hinestroza, quien ha jugado en todos los sectores: derecha, izquierda y centro.

En el ataque la apuesta del “Zarco” sigue siendo Gustavo Guerreño, titular en cinco de seis partidos. En el último anotó su primer gol. La opción de cambio como hombre en punta ha sido Fito Zelaya, quien suma dos goles.

La nueva apuesta de Alianza ha permitido que los volantes cobren protagonismo, al ser quienes crean y finalizan las jugadas. Entre Portillo, Sosa, Cerén, Hinestroza y Larín suman 11 goles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.