Cerrar [X]

Conectados

El Zoo de Barcelona envía al Congo material para cuidar primates en peligro de extinción

EFE Verde

viernes 7, abril 2017 - 11:54 am

Fotografía: Agencia EFE

 

El Zoo de Barcelona ha iniciado el envío de equipamiento de trabajo para cuidadores de primates en peligro de extinción al Centro de Recuperación de Primates del Congo (CRPL), que acoge cerca de 200 primates de 12 especies en peligro de extinción.

publicidad

El envío consiste en ropa y equipamiento de trabajo para el personal del Centro de Recuperación de Primates (CRPL) de Lwiro, localidad de la provincia de Kivu Sur de la República Democrática del Congo, han informado fuentes del zoo.

Desde el año 2010, el Zoo de Barcelona colabora con el CRPL a través de las becas que otorga la Fundación Barcelona Zoo, destinadas a la conservación, investigación y reintroducción de especies en peligro de extinción.


La ropa y equipamiento de trabajo se utilizarán para la limpieza y desinfección de las instalaciones, preparación de alimentos, y para la recogida de ramas para que los primates puedan jugar y fabricar sus nidos, entre otras actividades.

La iniciativa ha surgido de cuidadores del Zoo vinculados a SOS Primates y el equipamiento de trabajo recogido entre los trabajadores del Zoo está formado por pantalones, camisetas, suéteres tipo polo, impermeables y botas.

Hogar de 200 primates
El CRPL acoge a más de 71 chimpancés y 90 monos de once especies diferentes rescatados de la caza furtiva, el tráfico ilegal y el consumo de carne en la selva.

La única esperanza de vida de estos primates es a través del centro, que les facilita unas condiciones de vida dignas, según fuentes del zoo.

La instalación se encuentra en una zona boscosa y en semi-libertad para aumentar el nivel de socialización y el desarrollo de las conductas de su propia especie.

Uno de los objetivos de futuro del CRPL es conseguir la reintroducción de estos animales en su hábitat natural siguiendo los procedimientos que marca la Unión Internacional de la Conservación y la naturaleza (UICN).

La ayuda del CRPL y SOS Primates también consiste en comprar frutas y verduras a los agricultores locales para favorecer el bienestar y cuidado de los primates, lo que, a su vez, contribuye a incentivar la economía local y la contratación de personal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.