Cerrar [X]

Editorial

Elecciones libres y transparentes, principio esencial

Alvaro Cruz

lunes 20, marzo 2017 - 12:00 am

El FMLN reaccionó el fin de semana condenando al Secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por exigir elecciones libres y transparentes en Venezuela, así como la presencia de observadores internacionales que las verifiquen.

El comunicado del partido oficial parece una antítesis total de los principios esenciales de la democracia en cualquier parte del mundo y desnuda cómo la fidelidad al oprobioso regimen venezolano, los hace hasta traicionar la esencia de su trayectoria de lucha contra lo que ahora condenan.

El régimen venezolano, primero bajo Hugo Chávez y ahora bajo Nicolás Maduro, han ido destrozando el gran edificio de la democracia en ese país sudamericano donde terminaron con la justicia independiente, las libertades individuales, los derechos humanos, la libertad de prensa y han confiscado miles de empresas, exiliado a cientos de miles de ciudadanos y hundido al país en la peor crisis de su historia.

publicidad

El comunicado parece una confesión del abandono de toda vocación democrática y abre interrogantes si el gobierno del FMLN va a permitir elecciones libres y transparentes en el país u observadores internacionales como ha sido tradición. Esta es una campanada de alerta para que se defienda la democracia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.