Cerrar [X]

Deportes

Elefantes y emplumados a sacar chispas en el Cuscatlán

Sábado 24, Octubre 2015 - 12:00 am

Aguila-Alianza

Alianza recibirá mañana en el estadio Cuscatlán al Águila, actual líder del torneo Apertura. / DEM

La jornada 16 del torneo Apertura 2015, traerá mañana el mejor duelo de la fecha entre el Alianza F. C. y el C. D. Águila a las 3:15 p.m. en el estadio Cuscatlán.

El “Coloso de Montserrat” será testigo de una edición más del denominado clásico centro-oriente, entre dos equipos que cada vez que se enfrentan dejan todo en el terreno de juego en pro de lograr la victoria.

publicidad

Para el duelo de mañana los albos llegan con la necesidad de reivindicarse con su afición, tras caer entre semana por 3-0 ante el Pasaquina.

Aparte, los albos necesitan sumar su tercera victoria en casa, pues en ella, solo han logrado dos de cinco juegos como locales en el estadio Cuscatlán.

De esos partidos, Alianza solo ha obtenido ocho puntos de 15 posibles, al empatar en tres ocasiones, tiene cinco goles a favor y dos en contra para una diferencia de +3.

Águila, su parte, llega motivado a la capital al ser líder del torneo con 31 puntos y sacarle ocho dígitos de distancia a los elefantes.

Los emplumados vienen de retener la punta en dos jornadas consecutivas con sus triunfos ante la UES (2-1) y Metapán (1-0), esta última lograda en San Miguel, el pasado miércoles.

La victoria ante el cuadro jaguar la dio el panameño– salvadoreño Nicolás Muñoz, quien marcó el único tanto a los 47 de juego. Ese gol significó para el ariete negronaranja su gol 200 en el fútbol salvadoreño.

 

Paternidad naranja

En los tres últimos años la serie del clásico centro – oriente entre Alianza y Águila, disputada en el estadio Cuscatlán, ha favorecido a los emplumados, quienes han sacado cinco victorias por dos derrotas.

El resultado más cómodo de los migueleños ante los albos ha sido un 3-0 en el Apertura 2014, juego realizado en el estadio “Mágico” González. La mayor goleada que Águila ha recibido de Alianza en el “Cusca” ha sido un 5-1 en el Clausura 2013. En el presente torneo Águila y Alianza igualaron a dos goles en San Miguel.

Otro duelo que promete emisión en esta fecha es el de hoy a las 7:00 p.m. entre Isidro Metapán y Santa Tecla, en el estadio Jorge Suárez Landaverde.

Jaguares como pericos librarán un duelo de seis puntos, al llegar ambos con los mismos 22 dígitos en el cuarto lugar del Apertura.

El duelo que abre la fecha este día es entre Pasaquina y Chalatenango, a las 2:30 de la tarde en la cancha de San Sebastián, mientras que a las 6:30 p.m. Sonsonate se mide al Atlético Marte.en el estadio Ana Mercedes Campos.

Mañana domingo la fecha la completarán Dragón ante el Juventud Independiente, a las 2:00 p.m., UES – FAS en el Mágico González a las 3:00 de la tarde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guerra salvaje

La quinta jornada de la Liga Mayor de Fútbol abre con el “Clásico” nacional. Emplumados y tigr...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados citan a INDES y Fesfut sobre suspensión de ayuda a Selecta Playera

Los diputados de la Comisión Juventud y Deporte, Cristina López y Bonner Jiménez, presentaron esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Piqué que no se vio en el Clásico

    Gerard Piqué no la ha pasado bien desde que publicará en sus redes sociales aquel famoso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons