Cerrar [X]

Política

Elegir suplentes en Corte es premio de consuelo dice Merino

Antonio Soriano

miércoles 23, agosto 2017 - 12:02 am

Francisco Merino, diputado del Partido Concertación Nacional (PCN), dice que las fracciones de FMLN y GANA quieren nombrar por primera vez a dos magistrados suplentes en la Corte de Cuentas de la República (CCR) para dar “premio de consolación” a los partidos pequeños que voten junto a ellos.

“Eso se llama premio de consolación, recordemos que hay partidos pequeños que han querido siempre tener una representación dentro de la Corte como una especie de su enlace para estar ventilando los casos en donde tiene interés”, comentó.

Los dos partidos pequeños son el PCN y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), de Rodolfo Parker.

publicidad

El pecenista sostiene que los partidos FMLN y GANA quieren “activar” la figura de suplente cuando en elecciones pasadas no se ha hecho. Merino aseguró que la Corte de Cuentas no necesita de magistrados suplentes.

Aseguró que a la fracción del PCN no le han ofrecido una magistratura de suplente. Sin embargo, no descarta que alguno de sus compañeros de fracción esté interesado en votar para que le den espacio de nombrar a un magistrado suplente.


“Yo estoy en contra de eso, si alguien de los colegas del PCN que en su carácter personal quiere tener esa especie de vínculo con la institución, serán decisiones individuales”, declaró el diputado.

De hecho, el diputado aseguró que algunos miembros de la bancada del PCN no asistieron a la reunión del Consejo Ejecutivo Nacional del partido realizada el lunes pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen mayor rigor en elección de funcionarios segundo grado

Las reformas son para cumplir las sentencias de la Sala de lo Constitucional....

MÁS INFORMACIÓN
Reyes tendrá prórroga y audiencia en Probidad

El expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, tendrá 90 días para defenderse ante supuestas irregularidades …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.