Cerrar [X]

Nacionales

Elevadores de juzgados no funcionan desde hace tres semanas

Juan Carlos Vásquez

jueves 22, febrero 2018 - 12:02 am

Usuarios de la tercera edad, fiscales y abogados han tenido que subir y bajar casi 100 gradas, para asistir a audiencias. / Juan Carlos Vásquez

Usuarios que diariamente acuden a audiencias en el edificio asignado para esto en el Centro Judicial Isidro Menéndez, llevan casi tres semanas quejándose por la falta de funcionamiento de los ascensores, que los ha obligado a subir hasta 96 grades para llegar al quinto nivel.

La queja también la han hecho fiscales y abogados que acuden a las audiencias, así como empleados del principal centro judicial del país, quienes han cuestionado la falta de interés de las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para reparar los tres elevadores.

publicidad

Abogados y usuarios que tienen algunas discapacidades para subir las gradas han tenido problemas para llegar a las salas de audiencia.

El problema  no es nuevo en el centro judicial, ya que desde hace, aproximadamente, cuatro años comenzaron a fallar y desde entonces es raro el día en que los tres elevadores funcionen.


En ocasiones, hay uno disponible, otras semanas funcionan dos, pero desde principios de febrero los tres no sirven  y todas las personas comenzaron a subir las gradas para trasladarse a las diversas salas de audiencias.

Ayer en la mañana, los elevadores no estaban siendo usados. / Juan Carlos Vásquez

El problema

Antes las quejas al respecto, se buscó ayer una respuesta de la administración del centro judicial y se informó que el principal problema que están teniendo son los cambios de voltaje que hace fallar a los equipos.

Se confirmó que a los elevadores se les da mantenimiento preventivo y correctivo a cargo de una empresa contratada por la CSJ, pero el servicio de energía de CAESS varia constantemente en su voltaje y los equipos se terminan quemando.

La administración dijo, también, que la sobrecarga de los ascensores es otro problema  ya que son utilizados para transportar carga, cuando en realidad fueron instalados para trasladar personas. Se informó que también han detectado a través de las cámaras que hay personas que intencionalmente han causado daño, entre ellos empleados de la Corte.

Ayer en la tarde, la administración del  Centro Judicial informó que ya habían reparado dos elevadores, después que este periódico buscó una postura ante las quejas de los usuarios de esa oficina de aplicación de justicia del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Libre exdocente UES acusado de delitos contra la mujer

El excatedrático de la licenciatura en Antropología de la Universidad de El Salvador (UES), José Boanerges …

MÁS INFORMACIÓN
Corte remite caso de exdiputado suplente a FGR

En la sesión de Corte Plena, ocho magistrados declaran indicios de enriquecimiento ilícito por $27...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.