Cerrar [X]

Nacionales

#EligeHablar, la campaña contra el acoso sexual en Internet

Yessica Espinoza

jueves 3, mayo 2018 - 12:42 pm

 

Ante el inminente riesgo de que los menores de edad caigan en manos de pedófilos y depredadores sexuales, la compañía Movistar en conjunto con la Policía Nacional Civil, lanzaron esta mañana la campaña #EligeHablar, la cual busca motivar a la población a denunciar situaciones de acoso cibernético.

El spot de la campaña que se transmitirá en diferentes plataformas de comunicación, narra la historia de dos adolescentes que se conocen por medio de redes sociales y que, luego de un tiempo, deciden conocerse personalmente y resultan ser dos ancianos que usan perfiles falsos para conocer a menores de edad.

publicidad

Según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), 1 de cada 5 niños se convierte en blanco de predadores o pedófilos y 9 de cada 10 padres de familia nunca se enteran de que sus hijos han sido acosados.

Los impulsores de la campaña instaron a los padres a vigilar lo que sus hijos ven o hacen con las herramientas tecnológicas, principalmente, con el Internet.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Melania Trump retoma su campaña contra el ciberacoso

La Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump, retomó el lunes su campaña para combatir el …

MÁS INFORMACIÓN
Diez consejos para proteger a los niños de acoso en Internet

Las autoridades han registrado un aumento en los casos de ciberbullying, sexting y grooming....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.