Cerrar [X]

Nacionales

Eliminar visitas a cabecillas de pandillas, entre reformas a Ley Penitenciaria

Redacción Web-DEM

lunes 11, junio 2018 - 10:11 am

Fotografía: Oscar Machón/DEM

Esta mañana, las autoridades de Justicia y Seguridad Pública, presentaron un proyecto de reformas a la Ley Penitenciaria, a los diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa.

Una de las medidas es las regulaciones en el régimen de visitas, entre ellas la eliminación de familiares y personas íntimas a los reos de mayor peligrosidad y  permitirles sólo las de sus abogados.

publicidad

Las autoridades detallaron que estas modificaciones se harían respetando las readecuaciones que se han hecho a la infraestructura y tecnología en los Centros Penales,  con el fin de no afectar el control de seguridad que actualmente se tiene.

Durante la presentación de las reformas, el ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que las reformas también buscar la incorporación de las medidas extraordinarias de manera permanente, dado sus resultados, aseguró el titular de esta cartera de Estado.


“Las actuales medidas extraordinarias han mantenido el control y seguridad en los Centros Penitenciarios del país”, dijo Landaverde.

Además, informó que dentro de la Ley Penitenciaria se buscar incorporar las disposiciones referentes al corte del tráfico de telecomunicaciones en los reclusorios.

Durante la  presentación del proyecto, estuvo también el viceministro de Justicia, Raúl López y el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, quienes junto al ministro de Seguridad lo entregaron a los diputados de dicha comisión.

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC en calamidad para atender reos

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, señaló que la corporación no dispone de …

MÁS INFORMACIÓN
Verifican rehabilitación en granja penitenciaria

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima y el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.