Cerrar [X]

Entretenimiento

Elton John considera "vergonzosos" los precios de reventa para sus conciertos

Entretenimiento | Diario El Mundo

Miércoles 16, Diciembre 2015 | 6:21 am

Foto: EFE

Foto: EFE

El cantante británico Elton John instó a sus seguidores del Reino Unido a no comprar entradas de reventa para sus conciertos al considerar que los precios son “vergonzosos”, demasiado elevados, al superar hasta cinco veces su valor original.

El interprete cargó hoy contra las agencias y los portales de internet de reventa y apuntó que prefiere ver “asientos vacíos” antes que sus fans paguen más de la cuenta, según declaró a la cadena británica BBC.

publicidad

Aunque todavía no se han agotado todas las localidades, las entradas para sus conciertos en territorio británico se venden hasta cinco veces por encima del precio establecido.

Elton John fijó en 89 libras (122 euros) el asiento más caro para su gira de 2016, en la que presentará su álbum de estudio número 33, “Wonderful Crazy Night”, que sale a la venta el 5 de febrero.

A partir de enero, el cantante tocará además de en el Reino Unido, en Estados Unidos, Francia, Alemania, Israel, Noruega, Dinamarca, Portugal, República Checa, Polonia, Italia y hasta en Australia.

El artista agradeció al público que esté dispuesto a pagar esa cantidad “exagerada” de dinero por verle actuar en directo, aunque apuntó que sería mejor “que ahorren” y no se gasten así su capital.

Para combatir estos desmesurados precios, John se unió a una campaña que lucha contra la presión que ejercen las empresas de reventa sobre los fans en la que también se apuntaron sus compañeros de escenarios Coldplay y Adele.

La banda británica firmó una carta abierta al Gobierno inglés en la que señaló que estas agencias y sitios en línea “estafan” al público y están produciendo una “estafa a nivel industrial”.

El día en que las entradas para su gira europea salieron a la venta, el equipo de la cantante londinense Adele eliminó hasta 18.000 usuarios sospechosos que intentaron hacerse con 36.000 entradas que después acabarían en reventa.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

De la tabla de surf a la curul legislativa

El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, cambió su traje formal por uno de baño y decidió …

MÁS INFORMACIÓN
La esposa de Will Smith habló de su vida como traficante de drogas

La actriz ha revelado su pasado vendiendo drogas para ganarse la vida mientras recordaba su amistad ...

MÁS INFORMACIÓN
Este es el avance de la nueva “Vida moderna de Rocko”

Todo está listo para que Rocko y sus amigos lleguen de nuevo a conquistar corazones. Esta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons