Cerrar [X]

Política

Embajada de EE.UU. crea un Consejo Juvenil

Yolanda Magaña

viernes 24, febrero 2017 - 10:15 am

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, presentó hoy a 17 jóvenes que conformarán el Consejo Juvenil de la oficina diplomática, que buscan fomentar el liderazgo de jóvenes en la sociedad salvadoreña.
Según la embajadora, este grupo les ayudará a conocer, por ejemplo, cuáles son las industrias del futuro de este país.

“Queremos saber qué están pensando los jóvenes. Es increíble el nivel de talento, estamos aquí para escucharlos. Un mensaje bien claro es que ellos pueden ser parte del cambio, como podemos levantar las voces positivas”, dijo Manes.

Erick Ortiz, elegido presidente del Consejo Juvenil por los mismos jóvenes, aseguró que ellos ven las diferencias entre ellos como algo positivo y no como algo negativo.

publicidad

Napoleón García, presidente de Censura Cero, aseguró que trabajarán con diferentes sectores sociales, organizaciones e incluso partidos políticos pero sin un enfoque partidario.

Algunos miembros del Consejo son: Claudia Mendoza, estudiante de Medicina; Concepción Cardona, estudiante de Relaciones Internacionales; Carlos López Sandoval, licenciado en negocios internacionales; Carolina Peña, estudiante de licenciatura en inglés; Cindy Alfaro, estudiante de comunicaciones; Odir Vaquerano, estudiante de enfermería; y Laura Bernal, periodista.


Mañana el Consejo presentará un proyecto de ayuda en la escuela Agustín Linares de Soyapango.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MINSAL pide a comuna tecleña regularizar con urgencia recolección de basura

  El Ministerio de Salud (MINSAL) ha inspeccionado diversos puntos del municipio de Santa Tecla, donde el …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia inicia la era Duque con Maduro en la mira y oposición en la calle

  Colombia estrena gobierno este martes en medio de manifestaciones. El derechista Iván Duque llega al poder …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.