Cerrar [X]

Nacionales

Embajada de EE.UU. realiza carrera #YoMeAtrevo

Uveli Alemán

domingo 7, mayo 2017 - 11:08 am

Foto: DEM

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) desarrollaron este domingo la carrera “Nuevos Runners #YoMeAtrevo”, en apoyo al establecimiento de un nuevo Centro de Alcance “Por Mi Barrio” (CDA).

El evento reunió a corredores, de diferentes edades, como de Acajutla, Nejapa, Quezaltepeque, San Vicente, La Unión, Cojutepeque e Ilobasco. Este año, la carrera incluyó la distancia de tres, cuatro y cinco kilómetros, respectivamente; y el participante era libre de escoger el nivel de dificultad.

publicidad

El costo de participación fue de $10, y el dinero recogido será destinado al establecimiento de un CDA, que USAID desarrolla en el marco del Plan El Salvador Seguro.

“Estamos participando para crear un movimiento positivo, para mover este país adelante. De parte de Estados Unidos, nosotros estamos con ustedes. Muestra una vez más que juntos podemos hacer cambios grandes en este país”, manifestó la embajadora de Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes.


En el evento también participó el director de la Policia Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, quien destacó la importancia de estos espacios de recreación para los jóvenes como parte de la prevención de la violencia y el crimen en el país.

“Nosotros como Policía Nacional Civil participamos en este tipo de actividades, porque le damos un sentido de importancia y de mucho valor a todas las acciones de carácter comunitario y de generación de espacios públicos donde los niños, jóvenes y adultos puedan recrearse y canalizar toda su energía hacia ellas”, comentó el director de la PNC.

Foto: PNC

Al cierre de la carrera, los participantes pudieron disfrutar de la música del duo Shaka y Dres, rifa gracias a los patrocinados y la premiación de los corredores ganadores en las tres distancias por categoría femenino y masculino.

Foto: DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PCN condena asesinato de Ramón Kury y pide investigar el caso

El Partido de Conciliación Nacional (PCN) condenó hoy el asesinato de su secretario departamental, Ramón Kuri, …

MÁS INFORMACIÓN
Centros Penales recibe equipo para detección de tuberculosis 

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) recibió esta mañana un equipo para la detección de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.