Cerrar [X]

Internacionales

Embajada de EEUU en Jerusalén abrirá en mayo

AFP

viernes 23, febrero 2018 - 12:18 pm

Estados Unidos trasladará su embajada de Israel a Jerusalén en mayo, lo que “coincidirá con el 70 aniversario” de la creación del estado israelí, informaron el viernes funcionarios estadounidenses a la AFP.

Actualmente en Tel Aviv, la legación será inicialmente instalada en el barrio Arnona, en un conjunto de edificios que alberga las operaciones consulares estadounidenses en Jerusalén, precisó uno de los funcionarios.

Al principio el embajador y un pequeño equipo se mantendrán en Tel Aviv, agregó.

publicidad

La transferencia “coincidirá con el 70 aniversario” de la creación del estado hebreo, en 1948, dijo también, sin dar más detalles.

La divulgación de esta información fue tildada inmediatamente de ser una “provocación” por representantes de la Organización para la Liberación Palestina (OLP).


El traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén, fuertemente rechazado por las autoridades palestinas y la comunidad internacional, podría ocurrir el 14 de mayo, es decir un año antes de lo que se esperaba, según medios que citan a fuentes israelíes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 6 de diciembre pasado su decisión de “oficialmente reconocer a Jerusalén como capital de Israel”, rompiendo con una postura tomada por sus predecesores e ignorando las advertencias sobre las consecuencias de esta medida por parte de diferentes sectores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atacan a cuatro empleados de taller en Calle Modelo

Cuatro empleados del taller Cuchilla, ubicado en calle Modelo y avenida Isidro Menéndez, fueron lesionados con …

MÁS INFORMACIÓN
Argentina intentó contratar a Guardiola pero era muy caro, dijo jefe de AFA

Un intento por contratar al español Pep Guardiola como nuevo seleccionador de fútbol de Argentina fracasó …

MÁS INFORMACIÓN
¿Messi ante Guatemala? … Por los interinos es posible

La dupla de entrenadores formada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar conducirá en forma interina a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.