Cerrar [X]

Nacionales

Embajada de EEUU se desliga de empresas que ofrecen asesoría migratoria

Gabriela Melara

jueves 22, febrero 2018 - 11:12 am

La embajada de Estados Unidos envió un comunicado de prensa en el que se desliga de las empresas que ofrecen asesorías migratorias en El Salvador.

“La Embajada aclara que no hace ninguna evaluación con respecto a la experiencia o utilidad de las asesorías migratorias en El Salvador. La Embajada tampoco tiene ninguna relación con ningún servicio de asesoría en particular”, se lee en el comunicado.

Aclaran que si las empresas asistieron a unas sesiones ofrecidas por la embajada hace unos años sobre el proceso de solicitud de visas, esto “de ninguna manera constituye un respaldo por parte de la Embajada”.

publicidad

Incluso, indican que el Departamento de Estado de EE.UU. hace todo lo posible para asegurar que las instrucciones de la visa sean claras y el proceso de solicitud sea sencillo, de manera que la mayoría de los solicitantes puedan completar sus solicitudes de visa sin la ayuda de dichos consultores.

Los solicitantes de visa pueden acceder a la información proporcionada directamente a través de la Embajada para ayudarlos a completar una solicitud de visa en el Centro de Información de Visas, el cual es un recurso gratuito para sus consultas sobre los formularios de solicitud para visa de turismo, de residencia y de trabajo.


En este Centro de Información de Visas también puede recibir asesoría sobre cómo llenar los formularios.

El Centro de Información de Visas, en el teléfono 2113-3122, es una línea gratuita y brinda información en español o en inglés.

También en la página web (https://sv.usembassy.gov/es/) encontrará toda la información que se necesita relativa al tema de visas. La información que proporcionamos de forma gratuita es suficiente para que la mayoría de los solicitantes completen su solicitud de visa sin la necesidad de ningún servicio pagado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diez cosas que debés saber de Alemania

1] Siempre aparece entre las favoritas. No es para menos, tiene cuatro títulos (Suiza 1954, Alemania​ …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva falla en Facebook hizo públicos post de 14 millones de usuarios

Facebook dijo el jueves que hizo públicos por defecto los mensajes publicados por 14 millones de …

MÁS INFORMACIÓN
Unidad “Jaguares” justifican actuar en procedimiento contra corresponsal LPG

La Unidad Técnica Especializada (UTEP), Jaguares, envió un comunicado en el que justifican el procedimiento llevado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.