Cerrar [X]

Política

Embajada EE.UU. preocupada por los ataques a la libertad de expresión

Redacción web/DEM

miércoles 30, agosto 2017 - 12:43 pm

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador expresó hoy su preocupación por las expresiones de violencia en contra de medios de comunicación del país, acaecidos en los últimos días.

La representación diplomática del gobierno estadounidense se solidarizaron con los periodistas y declararon su apoyo a la libertad de prensa, derecho que dijeron, debe ser defendido por el Estado.

“La Embajada de Estados Unidos tiene un compromiso con la promoción de los principios fundamentales de la libertad de prensa alrededor del mundo”, afirmaron a través de un comunicado.

publicidad

Asimismo, recordaron que el Estado debe garantizar la seguridad y protección de los periodistas en riesgo y sus familias.

“Honramos a los periodistas que trabajan incansablemente, a veces con un alto costo personal, para poder contar las historias que de otra manera no conoceríamos”, agregaron.


La semana pasada, periodistas de los medios digitales Factum y El Faro, recibieron amenazas en cuentas de redes sociales ligadas a policías, tras una publicación en la que se revela que elementos de las Fuerzas Especiales El Salvador (FES) habrían participado en ejecuciones extrajudiciales, agresiones sexuales y extorsiones.

También, hace unos días, una periodista fue asesinada en Apopa, a manos de supuestos pandilleros, mientras que el periodista Jorge Beltrán denunció ataques, al encontrar ácido derramado en su vehículo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.