Cerrar [X]

Política

Embajada EEUU alerta de estafa con asesoría migratoria

Redacción DEM

Sábado 9, Septiembre 2017 - 12:50 pm

 

La embajada de los Estados Unidos emitió una alerta de estafa contra agencias de asesoría migratoria que cobran por llenar formularios o ensayar supuestas entrevistas para obtener visa.

La embajada publica también la imagen de una factura por $50 cobrados por la Agencia de Viajes Bonilla y Asesoría Migratoria, bajo el concepto de “cita dual”.

publicidad

En la página de Facebook de esa agencia se publican también una serie de fotografías de supuestos clientes que habrían obtenido la visa estadounidense gracias a sus servicios.

La agencia tiene oficinas en San Miguel y Santa Rosa de Lima, según su página de Facebook. Y su propietario es Romel García Bonilla, quien es candidato del FMLN a la alcaldía de Concepción de Oriente, La Unión.


En la página web de García Bonilla, presentaron al supuesto cliente afectado y negó haber sido estafado. García Bonilla aclaró que la factura “se le fue a la embajada”.

“Él (cliente) no me ha denunciado con la embajada”, dijo García Bonilla.

“Hay otras agencias que cobran, por lógica uno tiene que cobrar, pero en las redes sociales se aprovechan de las personas. La embajada siempre nos capacita a nosotros”, agregó, mientras mostraba un cartel de invitación de la legación diplomática.

“Me están manchando mi imagen y de verdad es lamentable. Como empresa que somos le ayudamos a muchas personas”, agregó.

“La Sección Consular no promueve el uso de ningún tipo de asesoría migratoria para cualquier tipo de entrevista. Nuestros representantes del Centro de Información de Visas pueden guiarte en tu proceso libre de costos adicionales sin la necesidad de asistir a una “pre-entrevista” o “ensayo de entrevista””, advirtió la embajada en su página de Facebook.

García Bonilla explicó que hay “muchos campesinos que no saben cómo llenar el formulario y se les ayuda” y aseguró que se trata de “un trabajo profesional”.

La embajada estadounidense recuerda en su alerta que la información necesaria para antes de cualquier entrevista, puede consultarse en el enlace http://www.ustraveldocs.com/sv_es/sv-iv-visaapplyinfo.asp así como al teléfono 2113-3132, donde se puede obtener información de forma gratuita.

La embajada pide que “si sientes que has sido estafado por cualquier tipo de persona o empresa referente al trámite de tu visa puedes realizar tu denuncia a denunciasv@state.gov”.

 

García Bonilla “aclara”, en Facebook, la publicación de la embajada:

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alquiler de muñecas inflables, un éxito en este país

¿Está solo esta noche? En China ahora usted puede alquilar vía smartphone una muñeca inflable con …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos un muerto y cinco heridos por un tiroteo en una escuela de EE.UU.

  Al menos una persona murió hoy y cinco resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido en una …

MÁS INFORMACIÓN
Así respondió Munguía Payés a juez sobre caso tregua

  "No, no, el juez no ha dicho eso, usted está poniendo palabras en el juez que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.