Cerrar [X]

Internacionales

Embajada rusa critica premio para foto del asesinato del embajador ruso en Turquía

Xinhua

miércoles 15, febrero 2017 - 9:10 am

La embajada rusa en Ankara ha expresado su indignación sobre la concesión del premio del prestigioso certamen World Press Photo 2017 a una fotografía que muestra el asesinato del embajador ruso el pasado mes de diciembre.

La decisión del jurado es “desmoralizadora” y muestra una “degradación completa de la ética y los valores morales”, indicó el martes la embajada rusa en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook.

“La propaganda del horror del terrorismo es inaceptable”, agregó.

publicidad

La polémica foto, que fue tomada por Burhan Ozbilici, fotógrafo turco de la agencia Associated Press, ganó también en la categoría de Noticias de Actualidad. La fotografía captó al oficial de policía turco fuera de servicio gritando tras disparar mortalmente al embajador ruso Andrei Karlov.

Mevlut Mert Altintas, oficial de policía de 22 años, mató a tiros a Andrei Karlov en una galería de arte en Ankara, Turquía, el 19 de diciembre de 2016.


Altintas fue abatido en el lugar por las fuerzas de seguridad. Otras tres personas resultaron heridas en el tiroteo.

Asimismo, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara alta del Parlamento ruso, Konstantin Kosachev, afirmó que la elección de la foto se encuentra “al borde de la moralidad”, informó la agencia RIA Novosti.

Alexei Pushkov, presidente del Comité de Políticas de Información del Parlamento ruso, dijo en su cuenta de Twitter que esto es “un error moral”.

Las imágenes de Ozbilici sobre el asesinato del embajador ruso aparecieron en las portadas de los periódicos mundiales y fueron compartidas ampliamente en los medios sociales.

El certamen World Press Photo lo preside un jurado de fotógrafos profesionales reconocidos mundialmente, y la organización anunció el lunes a los ganadores en una conferencia de prensa en Amsterdam.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dimite secretario de Salud de EE.UU. por controversia sobre viajes

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Tom Price, dimitió hoy en medio …

MÁS INFORMACIÓN
El 80 % de la población “está contenta” con militares en las calles dice Munguía Payés

El Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés aseguró esta mañana, que el 80 % …

MÁS INFORMACIÓN
Tom Cruise responde a las críticas por su imagen 

Tom Cruise puso punto y final a las críticas que ha recibido recientemente por su imagen. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.