Cerrar [X]

Nacionales

Embajada solo colabora con declaración de Funes

Enrique García

sábado 4, febrero 2017 - 12:02 am

El papel de la embajada de El Salvador en Nicaragua, unicamente será  prestar sus instalaciones a sugerencia de la Cámara Segunda de lo Civil para que el expresidente Mauricio Funes, rinda declaraciones, explicó ayer el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

Explicó que la medida es una figura válida para que una persona pueda rendir una declaración u otro tipo de diligencia, en una embajada salvadoreña, en este caso, “lo único que hacemos es prestar la colaboración a solicitud de la instancia judicial correspondiente”, acotó.

Martínez aclaró que no es  la sede diplomática la que decide que el mandatario, declare desde las instalaciones de la embajada, sino que ha sido el tribunal del caso, quien lo pidió.

publicidad

“Lo hacemos con gusto, pero estamos obligados, legalmente, a brindar esa colaboración a la instancia judicial correspondiente”, reiteró.

También aclaró que la embajada no puede hacer una captura; si la pidiese la justicia salvadoreña tendrían que hacerlo a través de otra vía. “No tenemos ni la atribución ni la infraestructura para realizar capturas”, dijo.


Esta semana, la Cámara Segunda de lo Civil aceptó que el exmandatario declare en la embajada de El Salvador en Nicaragua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez anuncia que buscará candidatura presidencial por el FMLN

  El canciller de la República, Hugo Martínez, anunció hoy su decisión de inscribirse como precandidato presidencial …

MÁS INFORMACIÓN
Finaliza la gira de diputados y canciller en EE.UU.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez y los diputados de todos los partidos políticos regresaron optimistas de …

MÁS INFORMACIÓN
“Ningún congresista los recibió”, canciller sobre viaje a EEUU de prencadidatos de ARENA

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, reiteró esta mañana que todo esfuerzo encaminado a intensificar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.