Cerrar [X]

Empresarial

Embajador de Alemania visita duicentro en Antiguo Cuscatlán

Roxana Lemus

lunes 26, febrero 2018 - 12:00 am

De izquierda a derecha: Salma Souklain, Bernd Finke, Héctor Ríos y Birgit Maass. / P. Corozo

Bernd Finke, embajador de Alemania en El Salvador, visitó la semana anterior uno de los cuatro duicentros que ha habilitado recientemente la empresa Mühlbauer en el país. El diplomático llegó al establecimiento inaugurado en el Bulevar Merliot, en Antiguo Cuscatlán, para constatar el servicio que presta la compañía alemana a nivel nacional.

“Mülbauer es una empresa mundial y líder en el sector de documentos. Para mí es una visita impresionante ver cómo va aquí la emisión de documentos”, dijo.

publicidad

Durante su visita, el embajador recorrió las instalaciones y apreció la atención que se brinda en el mismo.

Héctor Ríos, gerente de Mühlbauer, aseguró que la compañía ha incrementado la capacidad a nivel nacional para que la población pueda obtener su Documento Único de Identidad (DUI) con más agilidad.


Mühlbauer es la única empresa en el mundo certificada por INTERGRAF como impresión de seguridad y proveedor de seguridad. / Pablo Corozo

La tecnología alemana llegó al país en el año 2011, tras haber sido otorgada la concesión para le emisión del DUI a la empresa Mühlbauer ID Services GmbH, sucursal El Salvador. Hasta la fecha se han emitido más de 4,8 millones de documentos por medio de un método de identificación moderno, seguro y transparente, con un sistema biométrico que garantiza una verificación precisa de cada persona.

Mühlbauer trajo al país una combinación e innovación de tecnología diseñada especialmente para El Salvador. Actualmente, la compañía está ejecutando el proyecto de renovación masiva contando para ello con cuatro nuevos duicentros: La Libertad, Tejutla, Mejicanos y Antiguo Cuscatlán.

Con estos nuevos establecimientos, la empresa ha generado más de 500 empleos directos e indirectos.

Como parte de las mejoras de atención a los salvadoreños, la compañía cuenta ahora con una aplicación que permite a las personas realizar su cita en línea para tramitar el DUI.  En lo que va del año, Mühlbauer ha producido un total de 187,745 documentos a nivel nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.