Cerrar [X]

Política

Embajador de Inglaterra llama a no debilitar Ley de Extinción de Dominio

Redacción Política

Jueves 13, Julio 2017 - 9:23 am

El embajador de Inglaterra en El Salvador, Bernard Garside, envió hoy un mensaje a la Asamblea Legislativa: que una fuerte Ley de Extinción de Dominio es básica en lucha contra toda forma de corrupción, crimen organizado y de cuello blanco.

El diplomático utilizó su cuenta de Twitter para enviar el mensaje y tagueó a la cuenta  con la imagen de la balanza de la justicia.

La mayoría de partidos políticos quieren reformar, posiblemente hoy, la Ley de Extinción de Dominio, argumentan que es para quitarle vicios de inconstitucionalidad o abusos. La reforma es apoyada, con algunas razones variantes, por ARENA, GANA y FMLN. Básicamente piden que esa ley “respete la presunción de inocencia” porque consideran que en diferentes casos se han expropiado bienes sin que el imputado haya sido condenado en un proceso penal.

publicidad

Embajadora de EE.UU. defiende Ley de Extinción de Dominio y pide respetar normas internacionales

Esta mañana, el diputado Antonio Almendáriz, del Partido de Concertación Nacional (PCN), dijo que no acompañarían la reforma. Almendáriz aseguró en Comisión de Legislación que consultaría antes al fiscal general de la República, Douglas Meléndez.

También, el presidente del Centro Nacional de Registros (CNR), Rogelio Canales, funcionario de Gobierno, aseguró que la ley es buena en todos los sentidos, pero que “tiene unos vicios de inconstitucionalidad”.

La discusión de la agenda de sesión plenaria iniciará luego de que funcionarios del Ejecutivo, fiscal general y otros presenten sus informes de labores ante la Asamblea Legislativa.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons