Cerrar [X]

Economía

Embajadora Aponte: diálogo público-privado es el motor para el desarrollo

Sábado 12, Diciembre 2015 - 12:02 am

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

Archivo DEM

 

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, señaló ayer, durante la juramentación de los miembros del Consejo de Mejora Regulatoria, que con el Organismo de Mejora Regulatoria se abre un espacio de diálogo permanente para el sector público y privado.

publicidad

“Siempre he sostenido que el diálogo es uno de los motores de desarrollo; con la creación este día del OMR estamos abriendo un espacio importante de diálogo público y privado”, apuntó la funcionaria estadounidense.

Según la representante del país norteamericano, el mecanismo dará prioridad al tema de negocios y “promoverá reformas que impacten en el clima de inversión” que, a fin de cuentas, deberán verse reflejadas en operaciones de negocios más eficientes y rentables para las empresas en el país.

“Al Gobierno de Estados Unidos, a través de MCC, le interesa seguir apoyando a El Salvador en la creación de reglas que allanen el camino de las inversiones”, insistió Aponte.

La embajadora también recalcó que el país “puede lograr saltos importantes hacia un mayor crecimiento, inversión y empleo” si se aplican medidas de alto impacto que contribuyan a la reducción de costos para iniciar negocios y faciliten el flujo nacional e internacional de comercio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda pide acuerdo y urge reforma de pensiones

Pide a ARENA puentes de entendimiento, reforma previsional y financiamiento de FOP e IPSFA....

MÁS INFORMACIÓN
ANEP dice decreto de salario mínimo es una “medida populista”

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) externó su postura luego de oficializarse la firma del …

MÁS INFORMACIÓN
Scotiabank es nuevo socio de F.C. Barcelona y su fundación

Scotiabank anunció ayer un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona y su Fundación. Con el acuerdo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons