Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Embajadora de EE.UU. insta a combatir corrupción y mejorar transparencia en El Salvador

Gerson Chávez

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Lunes 18, Julio 2016 | 12:14 pm

embajadora de EEUU -DEM

Diario El Mundo

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes, se reunió esta mañana con la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham por sus siglas en inglés) y puntualizó una serie de condicionantes para mejorar el clima de inversión en El Salvador.

Para la embajadora es importante que el país trabaje en combatir la corrupción, mejorar la transparencia y la rendición de cuentas.

publicidad

Señaló que deben enfocarse los esfuerzos en que las instituciones informen “dónde y en qué se están invirtiendo” los recursos que la población brinda al Estado a través de sus impuestos.

Dijo que también es importante trabajar en mejorar la seguridad, tras manifestar que el gobierno estadounidense está comprometido en seguir apoyando los esfuerzos que está haciendo el país a través de distintas vías como es el Plan El Salvador Seguro.

Mientras que en materia de economía, manifestó que es importante que se trabaje en disminuir los tiempos que las mercaderías permanecen en las adunas para ser transportadas hacia Estados Unidos. Agregó que el 80% de las mercaderías que El Salvador exporta tienen como destino Estados Unidos y por lo tanto en indispensable que las instituciones busquen los mecanismos para disminuir la tramitología y esto redunde en procesos más ágiles.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Temen se generen arbitrariedades contra evasión

La Cámara Americana de Comercio de El Salvador (Amcham) y la Asociación Nacional de la Empresa …

MÁS INFORMACIÓN
Recomiendan analizar conveniencia de avalar la minería en El Salvador

El Icefi señala que, con base en información técnica, debe decidir si las industrias extractivas ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons