Cerrar [X]

Nacionales

Embajadora de EE.UU. pide unidad para enfrentar la delincuencia

Lunes 28, Septiembre 2015 - 12:00 am

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

Archivo DEM

 

 

publicidad

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte pidió ayer la unidad de todos los sectores vivos del país para enfrentar la situación de inseguridad que aqueja a la población salvadoreña.

La embajadora plantea que es indispensable que el Gobierno asuma una posición de liderazgo ante la inseguridad. Tras se consultada por periodistas, la embajadora argumentó no poder brindar una posición respecto al impuesto del 10 % a las telecomunicaciones, para financiar el Plan El Salvador Seguro.


Sostuvo que la iniciativa debe ser discutida entre todos los sectores del país. La embajadora dijo que el Plan El Salvador Seguro es una buena estrategia y que Estados Unidos está dispuesto a acompañar estos esfuerzos.

La embajadora brindó estas declaraciones durante el desarrollo de una jornada médica desarrollada ayer en Ciudad Delgado y que era parte del trabajo de prevención de la violencia propuesto por el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CNSCC).

Por su parte, el Obispo Auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, expresó que en el plan de seguridad se debe fortalecer la familia. El resto de acciones considera que son parches. “Las familias están en crisis por distintos motivos y es bueno tener en agenda de la respuesta al tema de la violencia”, dijo. Afirmó que “las comisiones no resuelven los problemas de fondo, sino que van poniendo parches”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de GANA dice que si EE.UU. quiere quitar Fomilenio “que lo quite”

El jefe de la fracción del partido Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA), Guadalupe Vásquez, …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN: un doble discurso ante los Estados Unidos

Secretario del FMLN dice que el Gobierno debe ser “humilde” y agradecer el apoyo de Estados Unid...

MÁS INFORMACIÓN
Embajadora de EE.UU. se contagia con espíritu de jóvenes en el Generation Now Fest

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, participó hoy en la apertura del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.