Cerrar [X]

Economía

Embajadora de EEUU “preocupada” por expansión de China en la región

Redacción Web-DEM

lunes 9, julio 2018 - 8:28 am

Fotografía cortesía: Frente a Frente

 

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se manifestó “preocupada” ante la expansión que está teniendo China Continental en la región y aseguró tener conocimiento de sus planes de inversión, incluso en El Salvador, lo que, considera, podría traer consecuencias a largo plazo.

publicidad

“Es bien importante tener un buen plan de crecer la economía pero también de cuidar con las ofertas que parecen demasiado fácil de crecer la economía, por ejemplo, estamos mirando ahora un crecimiento de China e influencia en la región, de alguna manera alarmante. Ellos tienen una estrategia bien definida de crecer su influencia en esta región y también en El Salvador”, señaló Manes, esta mañana, en la entrevista Frente a Frente.

La embajadora dijo que esto es preocupante, dado que los planes de crecimiento no sólo son económicos. “Es un punto estratégico y están mirando de crecer aquí y no solo económicamente, pero también militarmente”, agregó.


A la diplomática se le consultó si tenía conocimiento de los planes de China para invertir en proyectos centroamericanos y, en específico, en nuestro país. “Sí, hemos visto, incluyendo algunas inversiones que están en conversaciones aquí en El Salvador”, respondió y agregó que estas inversiones podrían estar dirigidas hacia el Puerto La Unión.

A manes también se le preguntó si han advertido a los diferentes sectores involucrados en el tema sobre las consecuencias que traería para el país. “Estamos en eso en este momento. Porque creo que es importante que todos conozcan bien qué está pasando alrededor del mundo y también en esta región y que ellos puedan identificar las tácticas normales que China está ocupando en diferentes países”, contestó Manes.

La embajadora dijo que la expansión de China es importante, dado que puede tener consecuencias en la geopolítica durante los próximos años. Además, enfatizó en la importancia de atraer inversiones que sean sostenibles y de beneficio para el país.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Implementan nuevo sistema de revisión de equipaje en aeropuerto Romero

Este miércoles se eliminaron los semáforos fiscales que funcionaron en la terminal aérea durante ...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador captó hasta marzo $238 millones en inversión extranjera

La industria es el sector que más inversión extranjera recibió en el primer trimestre, informó e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.