Cerrar [X]

Política

Embajadora de Venezuela dice que Alba no se va a “quebrar”

Antonio Soriano

jueves 14, enero 2016 - 12:01 am

ALBA

Alba Petróleos mantiene una deuda con Venezuela. /DEM

El diputado suplente del FMLN Gustavo Acosta aseguró ayer que la derecha venezolana, por medio de los diputados que tiene en la Asamblea Nacional, quiere “boicotear” la solidaridad del  Gobierno de  Venezuela por medio de proyectos de ayuda como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El diputado izquierdista se refiere a que, en diciembre del año pasado, el bloque de la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que obtuvo la mayoría de diputados en la Asamblea Legislativa de Venezuela, tiene en su agenda la revisión urgente de los acuerdos y convenios petroleros entre el Gobierno de Caracas y los países miembros de ALBA.

publicidad

Ayer, la embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Trujillo, aseguró que la derecha venezolana no podrá “quebrar” los proyectos como los de ALBA.

“Esa solidaridad están tratando de quebrar y esa solidaridad no se va quebrar porque el pueblo venezolano la rechaza y porque el Gobierno no lo va permitir”, declaró la funcionaria.


A palabras de Uribe, la derecha de Venezuela no podrá revisar los programas del Alba. “Podrán decir mucho, pero eso no quiere decir que se hagan”, comentó la embajadora.

La diplomática aseguró que los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro han usado los recursos de Venezuela para hacer solidaridad con los otros pueblos.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA y PCN ponen condición a préstamo

ARENA pide reorientar los $43.9 millones de Ecos para compra de medicamentos y el PCN pide separar p...

MÁS INFORMACIÓN
Advierte declive del FMLN si no hay más cambios

Hugo Martínez dice que hay cambios pero no son suficientes....

MÁS INFORMACIÓN
“Postulamos a la población un solo programa”

Gerson Martínez dice que en el partido hay un solo programa....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.