Cerrar [X]

Política

Embajadora EE.UU.: Congresistas juegan “un papel muy importante” en cooperación al país

Gerson Chávez

jueves 30, marzo 2017 - 1:38 pm

Jean Manes, embajadora de los Estados Unidos en El Salvador. Foto: Embajada de EE.UU.

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, reiteró hoy la importancia que tienen los senadores en la aprobación de la cooperación al país, a raíz de la afirmación del senador Marco Rubio sobre lo difícil que será defender la ayuda de El Salvador si éste no da muestras de respeto a la democracia en sus votaciones en la Organización de Estados Americanos (OEA) al alinearse a Venezuela.

Aunque no se refirió directamente a la opinión de Rubio, la embajadora habló sobre las decisiones que toma el Congreso estadounidense en torno a la cooperación.

publicidad

“Obviamente tenemos un presupuesto para este país, para la región y para el mundo, y los miembros del Congreso juegan un papel muy importante para aprobar nuestros presupuestos. Entonces, siempre estamos tratando de cuidar eso”, dijo. En contraposición, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, reiteró esta mañana su postura de que esa votación no afectará la cooperación.

Manes explicó que los miembros del Congreso “son personas que van aprobando en el debate sobre cuál es la suma de dinero que ellos están dispuestos a aprobar” no solo para el país sino para el mundo.


Fue el Congreso de los Estados Unidos el que aprobó los $750 millones para los países del Triángulo Norte a cambio de 16 condiciones legisladas por los congresistas estadounidenses. Esta aprobación es parte del presupuesto de los Estados Unidos.

“Creo que toda la comunidad internacional está preocupada sobre la situación en Venezuela más para la gente de Venezuela, por la economía, pero, también por lo que está pasando. Estamos tratando de apoyar y por nuestra parte, de Estados Unidos, creemos que se puede hacer un esfuerzo para apoyar a Venezuela de parte de la OEA, seguir el diálogo, las negociaciones”, afirmó sobre la situación de Venezuela, en donde el secretario general de la OEA ha solicitado realizar elecciones libres.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.