Cerrar [X]

Política

Embajadora EEUU: “Estamos haciendo todo lo posible para la reunificación de familias”

Redacción Web-DEM

lunes 9, julio 2018 - 10:23 am

Fotografía tomada de: @USAmbSV

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, aseguró esta mañana que como gobierno estadounidense están trabajando para reunificar a las familias que fueron separadas en la frontera de EEUU, como parte de la política “Tolerancia Cero” del presidente Donald Trump.

“Como embajada estamos haciendo todo lo posible para la reunificación de las familias”, dijo Manes a la prensa al ser consultada sobre el tema, aunque no reveló la cifra de menores que han sido detenidos en la frontera y cuantos ya se encuentran con sus familias. “No tengo número específico, pero si estamos trabajando”, enfatizó.

publicidad

La diplomática resaltó el trabajo que está haciendo El Salvador y el de la viceministra Liduvina Magarín. Recordó que hace unas semanas ambas hicieron una visita a los diferentes refugios donde se encuentran los menores salvadoreños, con la finalidad de “facilitar acceso a todos esos lugares donde están los padres y jóvenes salvadoreños”, algo que dijo, seguirán haciendo.

“Vamos a seguir haciendo eso. Tenemos un compromiso de seguir haciéndolo”, recalcó.


Durante sus declaraciones ante los medios de comunicación, fue consultada si es legal que los niños estén solos en una audiencia en el proceso de deportación y se limitó a responder “normalmente lo que pasa es que cada persona que está al frente de un juez en los Estados Unidos tiene representación legal. Están designando un representante  para acompañar a cualquier persona si es un joven, si es un adulto frente al juez”.

Manes confirmó que mañana se reunirán los países del Triángulo Norte con la secretaria de seguridad,  Kirstjen Nielsen, con quien además de abordar temas en esta materia, también esperan discutir sobre la reunificación de las familias.

Las declaraciones de la embajadora se dieron durante la inauguración de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y sostenibilidad, organizada por la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la cual se desarrollará del 9 al 12 de julio de este año.

Este sábado, una comitiva de diputados salvadoreños verificó  la situación de los niños migrantes que fueron separados de sus padres en la frontera. Muchas de estas familias aún esperan su reunificación, así lo informó la diputada del FMLN, Karina Sosa, desde la ciudad de McAllen, Texas.

Más detalles: Familias no han sido reunificadas en su totalidad: diputada Karina Sosa desde EEUU

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos se comprometen a dialogar para nuevos acuerdos de nación

Dirigentes de los partidos políticos, acompañados del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN pide a Manes presentar pruebas de injerencia china

Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, dijo que “otros tienen mecanismos de inteligencia”....

MÁS INFORMACIÓN
Flores, del FMLN, dice EE.UU. está perdiendo su hegemonía

El diputado Manuel Flores, del FMLN, dijo que  la preocupación de la embajadora de Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.