Cerrar [X]

Política

Embajadora Manes dice EEUU confía en el proceso electoral de El Salvador

Redacción web / DEM

martes 6, marzo 2018 - 6:49 pm

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, dijo que su país confía en el proceso electoral que se desarrolla en El Salvador. La diplomática llegó al acto de juramentación de los integrantes de las mesas que harán el escrutinio final, el cual se llevará a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

“Estamos pidiendo paciencia a todos los salvadoreños, esta parte (el escrutinio final) puede durar un poco de tiempo, como lo dice la Ley (…) Nosotros de Estados Unidos sí tenemos confianza (en el proceso)”, dijo Manes en el CIFCO.

De acuerdo con la embajadora cuando se están llevando dos procesos en simultáneo es posible determinar cuando hay un error, “que ellos están encontrando y arreglando, en este caso lo encontraron y lo arreglaron y el conteo se está llevando en un proceso normal”, agregó.

publicidad

Asimismo, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo que si se encuentra alguna anomalía en los datos presentados en el escrutinio preliminar, contejándolos con el escrutinio final, actuarán como Fiscalía General de la República (FGR) y actuarán.

“Nosotros estamos pendientes y en el proceso del escrutinio final estaremos verificando y contrastando la información que pudiera haberse cambiado o modificado en cuanto a unos diputados. Si hay faltas graves vamos a investigar. Por el momento, vamos a dejar que inicie el escrutinio final”, indicó el fiscal, quien lamentó que el error, por parte de Smartmatic, se haya presentado.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 160,000 nuevos electores para el 2019

Entre el 5 de septiembre de 2017 y 30 de julio de 2018, el padrón creció en 160,985. Registro cerr...

MÁS INFORMACIÓN
TSE cerró plazo para inscribir coaliciones 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerró este 7 de agosto el periodo para que los partidos …

MÁS INFORMACIÓN
Quedan fuera 41,608 jóvenes del padrón para elecciones 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerró el 6 de agosto el plazo para incorporar nuevos votantes....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.