Cerrar [X]

Política

Embajadora Manes responde a críticos: “No vamos a parar”

Redacción Política

jueves 30, marzo 2017 - 12:03 am

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, participó en una charla virtual. / DEM

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, aseguró el martes que sabe lo que está haciendo y no que pueden parar, ante críticas de dirigentes políticos que la han llamado injerencista.

¿Qué siente usted cuando se ve atacada por hacer su trabajo? fue la pregunta.

publicidad

“Nosotros sabemos bien que estamos haciendo nuestra parte adentro de nuestra Embajada y vamos a seguir trabajando, porque creo que los salvadoreños merecen eso, no podemos parar, tenemos que enfocarnos en los temas importantes”, dijo en una charla virtual, a través de FacebookLive, por su primer año en territorio salvadoreño.

La embajadora Manes respondió preguntas a los salvadoreños sobre la corrupción, recomendaciones sobre cómo los salvadoreños en Estados Unidos pueden ayudar al país y su recorrido por el país. Aseguró que, con la visita que hoy hará a Cabañas, ha puesto pie en los 14 departamentos del país. “Ha sido un año extraordinario para mi familia, en cada lugar he encontrado gente impresionante”, dijo.


Durante su gestión ha recibido críticas. El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró que la creación de un Consejo Juvenil de la Embajada era una actitud injerencista. Blandino Nerio, de la Comisión Política del FMLN, la acusó de “intromisión” para “desestabilizar a la Fuerza Armada”, en reacción a supuestas presiones para desaforar al embajador y exministro de la Defensa, Atilio Benítez, procesado por tráfico de armas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.