Cerrar [X]

Política

Embajadora no puede creer que digan ‘Yankee go home’ ante ayuda EE.UU.

Gerson Chávez

miércoles 3, enero 2018 - 12:03 am

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, rechazó ayer las consignas de repudio que la izquierda política ha manifestado contra los Estados Unidos.

“Es lamentable cuando escuchamos estas frases de ‘Yankee go home’, de otras cosas que no quieren que nosotros estemos en este país”, dijo la embajadora. “Cuando escuchamos eso, una parte de nosotros estamos como: ‘Bueno, no puedo creer que estemos escuchando porque son el 25 % de los salvadoreños viviendo en los Estados Unidos, estamos invirtiendo tanto dinero y tenemos una relación familiar y escuchar eso obviamente es lamentable”, señaló.

La diplomática valoró que estas muestras de rechazo no representan el sentir de todos los salvadoreños. “Creemos que la mayoría de los salvadoreños quieren una buena relación con los EE.UU.”, concluyó.

publicidad

El 13 de diciembre, organizaciones  de la Universidad de El Salvador (UES) realizaron un acto “en solidaridad con Honduras” en el cual colocaron una pancarta con el mensaje “Solidaridad con la lucha del pueblo hondureño, Yankees go home”. En esa actividad participó el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien no ha descartado una candidatura presidencial por el FMLN.

En Twitter, circuló una fotografía de una quema de bandera en esa actividad. No se confirmó la autencidad de la fotografía. “Quemar banderas de Estados Unidos, salir en eventos con “Yankees Go Home” atrás (en medio de la lucha por el TPS)… ¿La cúpula del FMLN se volvió loca o es un plan para entregar el poder a ARENA?”, tuiteó Nayib Bukele, quien también ha manifestado estar interesado en la Presidencia y fue expulsado del FMLN.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.